Galería: La Familia Real Griega en imágenes
Aunque Pablo y Marie Chantal de Grecia viven en Estados Unidos, cruzan el Atlántico las veces que haga falta para asistir a compromisos personales o profesionales, sobre todo en Reino Unido o Dinamarca. No tuvieron inconveniente en acudir a la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank en Windsor o al 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca en Copenhague. Sin embargo, con España es otra cosa.
La pareja estaba invitada al 80 cumpleaños de la Reina Sofía, que se celebra este viernes 2 de noviembre con un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela al que asistirán familiares y amigos de Doña Sofía. Como sobrinos que son, la madre de Felipe VI les quería en el cumpleaños, pero no va a poder ser.
¿Tiene algo que ver la Reina Letizia?
Como señala ¡Hola!, los Príncipes de Grecia no van a poder viajar desde Nueva York a Madrid para la efeméride, por importante que sea. Se supone que los motivos de trabajo de ambos les impiden volar a España, pero sobre esta decisión planea la sombra de la tensión entre la Reina Letizia y Marie Chantal de Grecia tras el rifirrafe de la Misa de Pascua. La consorte helena criticó en Twitter a Doña Letizia, y aunque ahí quedó todo públicamente, es posible que en privado hubiera bronca.
Desde entonces no se han visto, al menos que se sepa, ya que ni los Reyes de España fueron a la boda de la hija del Duque de York, ni acudieron al 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca al coincidir con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.
Para la Reina Sofía será un disgusto no tener a sus sobrinos, pero sí se espera la presencia de otros Grecia, al menos de su querida hermana Irene. En el caso del Rey Constantino, todo depende de cómo esté de salud, pero está tan profundamente unido a Doña Sofía que es probable que haga todo lo posible por celebrar con ella su 80 cumpleaños.