El PrÃncipe Pablo de Grecia ha hablado sobre el complicado reinado de Felipe VI. Además, ha elogiado a su tÃo, el Rey Juan Carlos.
Aunque la Reina SofÃa no pueda disfrutar de una familia unida, al menos tiene la satisfacción de ser una piña con sus hermanos y de que sus hijos hayan tenido mucho trato con sus primos maternos. Aquellos maravillosos veranos en Mallorca son ya cosa del pasado, pero cuando ha habido una relación cercana siempre queda algo a pesar de que haya habido problemas.
Pablo de Grecia ha recordado anécdotas de su tÃo, el Rey Juan Carlos, al que ha defendido por su labor al frente de la Corona. Además de eso ha aprovechado para realizar una defensa sobre el Rey Felipe. El considerado como primo favorito del Monarca ha roto una lanza a su favor y ha pedido que se le deje demostrar su valÃa, algo que no siempre puede hacer porque se ha pasado su reinado luchando por los problemas generados por otros."Desde que Felipe se convirtió en Rey no ha tenido ni un solo dÃa tranquilo. Se pasa la vida apagando fuegos que no ha generado él. Le tienen que dejar demostrar su capacidad para ser un gran rey para su paÃs", señaló el PrÃncipe Pablo en Vanity Fair.
Compara al Rey Juan Carlos con Bill Clinton
En cuanto a Juan Carlos de Borbón, ha recordado sus veraneos en Mallorca, los que recuerda como los mejores de su vida: "Ãbamos a un campamento de vela en Cala Nova y yo empezaba a aprender español. Un dÃa el Rey me preguntó qué tal y contesté: 'Pues, macho, muy bien. Me gustó mucho'".
Además de eso ha señalado lo mucho que ha hecho el Rey Juan Carlos por España: "HabrÃa que tener mucho respeto al Rey y agradecerle lo que ha hecho por España. Ha traÃdo la Democracia y la ha convertido en uno de los paÃses más importantes de Europa". Por si fuera poco, comentó que su figura impresiona, le califica como alguien con una personalidad atrayente y que trata a los desconocidos como si fueran conocidos, aunque al mismo tiempo manteniendo la distancia: "Solo conozco a alguien igual: Bill Clinton", manifestó para la citada publicación Pablo de Grecia.