El paso de la Princesa Leonor por Zaragoza terminó una vez que el Rey Felipe VI hizo entrega a la Princesa Leonor del nombramiento como Dama Alférez Cadete del Ejercito de Tierra y le impuso la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Fue en una ceremonia celebrada el miércoles 3 de julio de 2024 en la que se entregaron los Reales Despachos y los nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra a los restantes hombres y mujeres formados en la Academia de Zaragoza.
La Princesa de Asturias finalizaba así su formación militar en el Ejército de Tierra y se despedía de Aragón, una tierra en la que ha sido muy feliz y que llevará siempre en su corazón, como expresó cuando recibió la Medalla de las Cortes de Aragón, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón.
Agradecida a la Universidad de Zaragoza
Sin embargo, antes de su marcha, la Princesa Leonor cumplió con otro acto del que no se tuvieron noticias hasta más de dos semanas después, cuando lo dio a conocer la institución que lo albergó, la Universidad de Zaragoza.
"Su Alteza Real, la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón Ortiz, dedicó, en presencia del rector José Antonio Mayoral y de la Secretaria General, Mª Ángeles Rueda, unas cariñosas palabras de agradecimiento en el Libro de Honor a la Universidad de Zaragoza por haber contribuido a su formación desde el Centro Universitario de la Defensa, durante los meses de estancia en la Academia General Militar de Zaragoza", señaló la Universidad desde su cuenta de Instagram.
" Nos sentimos orgullosos de haberla tenido entre nosotros y apreciamos enormemente las palabras de Doña Leonor como miembro destacado de nuestra #GenteUnizar y como futura monarca de España", finalizó, incluyendo una foto de la Princesa de Asturias con uniforme militar junto al rector la Secretaria General.
En otra imagen se puede leer lo que escribió la Princesa Leonor en el Libro de Honor con fecha a 1 de julio de 2024: "Estoy muy agradecida a la Universidad de Zaragoza, donde está adscrito el Centro Universitario de la Defensa, por todo el apoyo prestado durante este curso y por contribuir a mi formación académica. "Con afecto, Leonor, Princesa de Asturias", manifestó la Princesa Leonor.