Hace unos días una de las víctimas del accidente de tráfico protagonizado por el Duque de Edimburgo, Emma Fairweather, daba su versión de los hechos por primera vez ante la prensa británica y admitía su decepción por el trato recibido por parte de los Windsor: "Me han ignorado y rechazado".
Para ahondar en sus críticas, la conductora del vehículo colisionado con el del consorte de Isabel II ha decidido acudir a la televisión para dar todavía más detalles del incidente. Ha sido en el programa 'This Morning' y allí ha desvelado que todavía no ha sido llamada a declarar por la policía, aprovechando este dato para lanzar una denuncia de presunto trato desigual: " Es necesario que se esclarezca si las vidas del Duque de Edimburgo y la mía tienen el mismo valor en esta investigación ".
Además de esto también ha contradicho la versión original de los hechos según la cual el Príncipe Felipe había acudido por su propio pie a interesarse por el estado de las tripulantes del otro vehículo: " El Duque de Edimburgo fue muy insensible y poco considerado conmigo y con todos los implicados en el accidente ".
El Príncipe Felipe deberá pagar por lo que ha hecho
Coincidiendo con la intervención televisiva de Emma Fairweather, el diario The Telegraph desvelaba que, en caso de ser declarado culpable del accidente, el Duque de Edimburgo tendría que hacer frente a una multa de 5.000 libras y a la pérdida de varios puntos de su permiso de conducción. Pero no solo eso, sino que también podría verse obligado a acudir a un curso sobre seguridad vial.