El Príncipe Oscar de Suecia ha acudido junto a sus padres a la tradicional recogida del árbol de Navidad para la Familia Real Sueca.
La tradición se remonta a 1962 y, un año más, la Familia Real Sueca no ha querido perderse el evento, esta vez con uno de los miembros más jóvenes del linaje. Oscar de Suecia ha acudido junto a sus padres, la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, a recoger el árbol de Navidad. Los estudiantes de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas entregan estos arboles a la Casa Real, y con la ilusión que hace esta tradición a los más pequeños, miembros diferentes van a escoger el adecuado para su hogar.
Si en 2013 podíamos ver a una pequeña Princesa Estela, que se desenvolvía saludando a los estudiantes y eligiendo un pequeño abeto junto a su madre, en 2018 era Alejandro de Suecia junto al Príncipe Carlos Felipe quienes recibían la costumbre, con un Duque de Södermanland ataviado con motivos de lo más navideños. Para ir cambiando, en 2019 ha sido el Príncipe Oscar el encargado de seleccionar su preferido. El Príncipe Oscar, tímido pero decidido
Aunque en un principio se ha mostrado tímido, no ha dudado en saludar a todos los estudiantes demostrando así su excelente educación. Para apoyarle estaban sus padres, que le animaban a desenvolverse. Tras charlar con los voluntarios, el pequeño Príncipe se ha decantado por uno, y se ha ido pegando saltos de la mano de la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel.
La Familia Real Sueca ha compartido un vídeo del momento en sus redes sociales. En esta publicación se resaltaba la tradición, explicando que estos árboles se usarían para decorar por Navidad las salas del Palacio. Desde luego, un momento de lo más agradable para ir consiguiendo que los niños de la realeza se vayan acostumbrando a las cámaras y a los actos públicos, pudiendo ir poniendo a prueba todo lo que han aprendido y haciendo partícipe al público del crecimiento de los pequeños, haciendo que no haya mejor manera de recibir la Navidad.