Pablo Urdangarin camina con paso firme y decidido a ser una estrella en el balonmano. Tras su paso por el TSV Hannover-Burgdorf y el HBC Nantes, recaló en Barcelona, donde acabó logrando ser fichado por el Barça B, entrar en la Masía, lo que refleja que el club apuesta por él para el futuro, y poco a poco ir atesorando victorias, entrenando, mejorando y creciendo.
El 23 de octubre de 2021, el deportista debutó en el primer equipo, una primera vez que supuso un gran salto y demostró que tiene posibilidades de acabar militando en el Barça de balonmano una vez cumplidos sus objetivos en el filial. Aquel día estaban animándole desde la grada sus padres, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cuando nada hacía presagiar que tres meses después emitirían un comunicado de separación tras la publicación de las fotos del exjugador de balonmano con Ainhoa Armentia.
Apoyo y complicidad
Otro gran debut llegó para Pablo Urdangarin el 10 de marzo de 2022, cuando el entrenador del Barça, Carlos Ortega, le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo en el partido que enfrentó a los blaugranas contra el Flensburg. La particularidad de este encuentro es que fue de Champions, por lo que así Pablo Urdangarin jugó sus primeros minutos en esta competición.
Fueron tres, poco tiempo, pero el suficiente para dejar claro que el club apuesta por este jugador del filial. Además, el partido acabó con victoria del Barça por 29 a 22, otra alegría para Urdangarin, que como extremo derecho pudo subir al primer equipo ante la baja de Blaz Janc, que había sido operado de apendicitis.
Y si en aquel debut estuvieron la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y el exjugador de balonmano volvió a dejarse ver con su segundo hijo en la celebración del 50 aniversario del Barça de balonmano en el Palau, la Infanta Cristina quiso apoyar a Pablo Urdangarin en este otro debut. Madre e hijo, que están muy unidos, se mostraron muy cómplices en los momentos que compartieron juntos en público. No hay duda de que Cristina de Borbón está profundamente orgullosa del talento deportivo de Pablo Urdangarin.