El Príncipe Guillermo, muy cercano con sus tíos Edimburgo
El Soberano es el Rey Carlos III, que además es quien elige a los nuevos miembros por sus logros o una vida de servicio público sobresaliente, y por supuesto estuvo allí. Desde que retomó sus actos oficiales públicos el 30 de abril de 2024 está imparable.
El Monarca continúa recibiendo tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado a principios de 2024, pero afortunadamente se siente lo bastante bien para cumplir con una intensa agenda. Así, no dudó en estar en Trooping the Colour, aunque no fue a caballo, y tampoco lo hizo en la procesión de la Orden de la Jarretera.
Se produjo así el debut de la Duquesa de Gloucester, que el 23 de abril de 2024 fue nombrada por el Monarca como Dama de la Muy Honorable Orden de la Jarretera. La decisión de Carlos III fue pionera porque hasta entonces, las mujeres que entraban a la Familia Real Británica por matrimonio y que habían sido nombradas eran las esposas del Rey o del Heredero.
Sin embargo, Birgitte de Gloucester es la esposa del Príncipe Richard, primo hermano de la Reina Isabel II. Esta decisión abre la puerta a que la Duquesa de Edimburgo, que acude cada año, pero no forma parte de la Orden de la Jarretera, termine siendo distinguida.
Por otro lado, se vio una gran complicidad entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Eduardo. Los Gales y los Edimburgo siempre han mostrado su buena relación, lo que se deja ver también cuando coinciden en actos públicos. Tras el saludo en el balcón de Trooping the Colour se vio a Sophie de Edimburgo tocando la espalda del Príncipe de Gales, y en la Orden de la Jarretera, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Eduardo estuvieron hablando en varios momentos de la procesión.
Tío y sobrino tienen un vínculo cercano y un buen rollo que no existe con otros miembros de la Familia Real Británica. El Príncipe de Gales parece tener en el Duque de Edimburgo su tío favorito por parte de padre. No se conoce si su trato con Sir Timothy Laurence es muy estrecho, aunque al menos con la Princesa Ana sí se lleva muy bien, mientras que con el Príncipe Andrés no tiene mucha sintonía. De hecho, el Príncipe Guillermo siempre fue partidario de ser más firme con el Duque de York frente a la indulgencia mostrada por la Reina Isabel, e incluso por Carlos III.
Y si se le vio hablando con el Príncipe Eduardo, también con su tía Sophie, un activo para la Casa Real Británica y un miembro muy querido de la familia que seguro que es un apoyo para los Príncipes de Gales en los momentos difíciles que atraviesa por el cáncer que padece Kate Middleton.