Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y atendiendo a las recomendaciones y restricciones que se van dando a día a consecuencia de la crisis del coronavirus, la Reina Letizia sigue cumpliendo en la medida de lo posible con normalidad con su agenda oficial.
Este martes 3 de noviembre Doña Letizia ha presidido el acto de clausura de la XII Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander, ofreciendo un discurso de agradecimiento por las labores sociales tan importantes que se están haciendo desde siempre pero, en especial, desde que llegó la Covid19 a nuestras vidas.
La Reina ha sido la encargada de entregar el premio especial Covid a Cruz Roja Española, entidad con la que el banco colabora de forma estrecha, como reconocimiento a la labor de apoyo realizada durante la pandemia a las personas en situación de vulnerabilidad.
El agradecimiento de la Reina Letizia
" En tiempos de esta pandemia cobra aún más relevancia ", decía Doña Letizia sobre las iniciativas sociales con las que cada año colabora la entidad bancaria y que están dirigidas a la "educación inclusiva, el fomento de la igualdad de oportunidades, la formación y atención en situaciones de vulnerabilidad, la investigación, la protección a los más débiles y a los menores y la promoción de las capacidades en el mundo de la discapacidad".
Un discurso de agradecimiento de la Reina en el que ha destacado, a nivel general, la movilización de la sociedad para ayudar a los más vulnerables en estos momentos tan complicados, acabando con una frase muy significativa: " Yo confío en mi país ".