Oprah Winfrey no es solo una presentadora de televisión, es la presentadora por excelencia. Es todo un icono que ha trascendido más allá de un programa y ha logrado erigir un imperio que incluye Oprah Winfrey Network (OWN) un canal de televisión por suscripción en Estados Unidos. Es rica, es poderosa, es influyente, y puede llegar hasta quien quiera, o hasta casi quien quiera.
Si deseaba acercarse a un miembro de la realeza, nadie mejor que aquellos que además de ser relevantes, podían ser accesibles. Así se fraguó una amistad muy rentable para ambas partes, pero especialmente jugosa para Oprah Winfrey, que ha conseguido nada más y nada menos que una entrevista en televisión con Meghan Markle a la que se unirá también el Príncipe Harry.
La amistad entre la presentadora y los Duques de Sussex se conoció al ver a Oprah Winfrey entre los invitados a la boda real. Aquel 19 de mayo de 2018, Oprah Winfrey apareció radiante en los terrenos del Castillo de Windsor. Era una más de las muchas celebrities que acudieron bien por ser amigos del novio o bien por serlo de la novia. En su caso, no quedaba muy claro por qué estaba allí. Lo cierto es que iba por parte de la novia y que no hacía mucho tiempo que se habían conocido. La encargada de ponerles en contacto fue la presentadora Gayle King, amiga de ambas. Meghan Markle y Oprah Winfrey hablaron por teléfono, pero no fue hasta marzo de 2018 cuando se vieron cara a cara por primera vez. La presentadora se encontraba en Londres, por lo que la entonces prometida del Príncipe Harry le invitó a Kensington Palace. Allí hicieron buenas migas.
Oprah Winfrey, que es lista y tiene grandes habilidades sociales, también quiso ganarse a Doria Ragland, madre de Meghan Markle, por lo que en abril de 2018 la invitó a su mansión de Montecito para comer y practicar yoga juntas. Teniendo en cuenta que Doria Ragland ha sido profesora de yoga, el plan era irresistible, y además en la fabulosa residencia de la presentadora. No es casualidad que en mayo de 2018, Oprah Winfrey fuera una invitada más a la boda real.
Los contactos siguieron. En abril de 2019 se conoció que el Duque de Sussex y Oprah Winfrey se habían asociado para producir un documental sobre salud mental para Apple TV. Un mes después nació Archie, que recibió una lista de regalos de parte de Oprah Winfrey. Curiosamente cuando Archie cumplió un año, los Sussex lo celebraron con un vídeo en el que Meghan Markle lee el cuento 'Duck Rabbit' a su hijo para una iniciativa de Save the Children. El libro había sido un regalo de Winfrey.
Por aquel entonces los Sussex ya vivían en Estados Unidos. En un primer momento se alojaron en una propiedad de Tyler Perry en Beverly Hills. Perry es íntimo de Oprah. Después, en agosto de 2020, el Príncipe Harry y Meghan Markle se compraron una mansión situada en Montecito, lo que les convirtió en vecinos de la presentadora. En diciembre de 2020, Oprah Winfrey hizo promoción de Clevr Blends, la empresa liderada por mujeres que elabora cafés con leche de avena en la que había invertido la Duquesa de Sussex. Si Oprah te respalda, eso es sinónimo de éxito.
La entrevista más deseada
Y al final, tantas atenciones han recibido su recompensa. El 15 de febrero de 2021, exactamente un día después de que el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que esperaban su segundo hijo, CBS confirmó una entrevista de los Sussex a Oprah Winfrey. Será en un especial de 90 minutos que se emitirá el 7 de marzo de 2021, prácticamente en el aniversario de sus últimos actos oficiales como miembros de la Casa Real Británica.
"Oprah Winfrey hablará con la Duquesa de Sussex en una amplia entrevista que cubrirá todo, desde su vida como miembro de la Familia Real Británica, su matrimonio, la maternidad, el trabajo filantrópico o hasta cómo ha manejado la presión mediática a la que ha sido sometida. Más tarde, el Príncipe Harry se unirá a ambas para hablar sobre su mudanza a Estados Unidos y sus sueños y esperanzas para la familia que están creando", señaló CBS. Será el momento en el que podrán hablar abiertamente, dentro de unos límites, claro, apuntándose un tanto por mucho que en Reino Unido pueda no tomarse bien. Para Oprah Winfrey no hay puntos negativos. Es un éxito más en una carrera en la que parecía complicado superarse.