Es por eso que Don Felipe y Doña Letizia están cansados de las polémicas de Felipe y Victoria de Marichalar. Ya anteriormente el Rey habló con la Duquesa de Lugo para que pidiera a sus hijos que fueran más discretos. Hace ya tiempo que sus hijos hacen y deshacen a su antojo, así que Doña Elena, a la que tampoco hace gracia la sobreexposición mediática de sus hijos y sus polémicas, no lo consiguió.
En gran estima
Su opinión es todo lo contrario con respecto a los Urdangarin. Aunque la relación entre los hermanos no sea buena, no quita para que Felipe VI aprecie sinceramente a sus sobrinos, a los que tiene en gran estima y consideración. Tanto Don Felipe como Doña Letizia lamentan lo que sufrieron los cuatro por el Caso Nóos, lo que les hace valorar todavía más su comportamiento.
Como señala Informalia, los Reyes tienen en gran estima a Pablo Urdangarin, sobre todo Felipe VI: "En la balanza sale ganando por goleada Pablo. Su tío, el Rey, le tiene en gran consideración". El segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es simpático, atento, sabe comportarse delante y detrás de las cámaras y se ha ganado el cariño de todo el mundo. Además, se está labrando una carrera como jugador de balonmano mientras cursa estudios universitarios. Sin duda, todo un ejemplo de cómo debe ser un miembro de la Familia del Rey.