"Y cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que se le dará a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que se me ha dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina consorte mientras continúa con su leal servicio". Con estas palabras incluidas en el mensaje por su 70 aniversario de reinado, la Reina Isabel expresaba su deseo de que cuando el Príncipe Carlos se convierta en Rey, tenga a su lado a Camilla como Reina consorte.
La reacción del Príncipe de Gales no se hizo esperar y vino también a modo de mensaje: " Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento". De este modo se allanaba el camino para que que Camilla sera la Reina consorte del Rey Carlos. ¿Quién podría negarse si la propia Reina Isabel lo ha pedido y tanto Carlos como Camilla están de acuerdo?
Sin embargo, el que no se expresó fue el Príncipe Guillermo, aunque cierto es que la cuenta oficial de Twitter de los Duques de Cambridge retuiteó el mensaje de la Reina, lo que supone una aceptación de la voluntad de la Monarca. De todos modos, se buscaba una confirmación más directa, y aunque no lo ha hecho en público, el Duque de Cambridge está de acuerdo con que Camilla sea Reina consorte.
Si bien el Príncipe Guillermo ha estado fuera del plan del Príncipe de Gales para conseguir que Camilla sea la sucesora de la Reina Madre como Reina consorte de Reino Unido, respeta el deseo de su padre y de su abuela y ha dado su bendición. Así lo asegura Daily Mail a través de una fuente de la Casa Real Británica. No hay fisuras entre los herederos al trono en este asunto, mientras que nada se sabe de lo que piensa el Príncipe Harry, que por otro lado no tendría que expresar en público su opinión debido a que no forma parte de la Casa Real Británica.
Una relación cordial
Esta bendición es muy importante tanto para el Príncipe de Gales como para la Duquesa de Cornualles, que desean que no se reabran viejas heridas del pasado. No fue fácil al principio el encaje de Camilla en la vida de su padre, y por tanto en la suya, por lo que supuso su existencia en el matrimonio de Carlos y Lady Di, y por tanto en la infelicidad de la Princesa Diana.
Sin embargo, con el paso del tiempo padre e hijo se fueron acercando y estrechando vínculos, lo que también le acercó a Camilla Parker, a la que comenzó a ver no como una enemiga de su madre, sino como la mujer que verdaderamente ha hecho feliz a su padre. No es que el Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cornualles sean íntimos, pero se llevan bien. Así, no tiene inconveniente en que, llegado el momento, Camilla no sea Princesa consorte, sino Reina consorte.