No puede expresar en público lo que siente y lo que piensa, por mucho que haya dado una entrevista a 'Espejo Público' y haya confesado que la prensa no hace más que mentir sobre él. Sin embargo, Froilán tiene que tener cuidado con lo que expresa, ya que cuando lo hace fuera de los miembros de su familia, no tiene la garantía de que vaya a quedar en una confidencia.
Esto es lo que ha ocurrido con unas opiniones sobre miembros de su familia. Una persona que al parecer le conoce bien, ha roto su confianza y ha contado en 'Socialité' algunos aspectos sobre cómo es realmente y qué piensa sobre algunos de sus tíos.
Esta persona dice que a Felipe de Marichalar le gusta pasárselo bien, pero que si tiene tantas discusiones y peleas es porque le provocan: "Él es muy buen chico, muy buen chaval. Es muy buena persona".
Respeto por Felipe VI
El confidente señala además que está muy protegido por la Casa Real aunque haya dejado de pertenecer a ella desde la subida al Trono de Felipe VI: "Es el niño mimado. Está muy protegido por la Casa Real".
En relación al Monarca, Froilán le tiene mucho respeto, aunque no cuenta con la misma sintonía que con el Rey Emérito, con el que comparte muchos planes. En cuanto a Iñaki Urdangarin, aunque se lleva a las mil maravillas con sus primos y están muy unidos, no está llevando bien su entrada en prisión y no ve bien lo que ha hecho, o al menos eso relata esta persona con ganas de contar secretos ajenos.