El 3 de julio de 2024, el Rey Felipe hizo entrega a la Princesa Leonor del nombramiento como Dama Alférez Cadete del Ejército de Guerra y le impuso la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Una ceremonia en la que se entregaron los Reales Despachos y los nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra en la Academia de Zaragoza. La ceremonia fue muy especial y estuvo llena de emociones.
El momento más emotivo llegó cuando el Rey Felipe terminó de colocarle a la Princesa Leonor los honores y padre e hija se dieron un bonito abrazo antes de que la heredera al trono volviera a la Tribuna, donde también recibió un caluroso abrazo de la Reina Letizia y la Infanta Sofía. Una vez finalizado el acto, tuvo lugar el conocido como vino español, una tradición en la que se ofrece vino a las familias y alumnos en un salón de la Academia de Zaragoza.
Presenta a la Infanta Sofía
Aunque, dentro del salón no está permitido grabar nada de lo que ocurre, suelen estar presentes algunos periodistas, que más tarde se pronunciaron sobre la ceremonia. Según informó El Confidencial Digital, es habitual que las familias charlen entre ellas, algo que hizo la Princesa Leonor, que se acercó a las mesas para saludar. Además, la heredera al trono volvió a demostrar la complicidad que tiene con la Infanta Sofía.
" La princesa ha comentado a sus amistades la especial unión que tiene con su hermana ", indicó una fuente presente en el salón de la Academia, tal y como informa el medio citado. De hecho, la Princesa Leonor habría aprovechado la ocasión para presentar a la Infanta Sofía a sus amigos más cercanos, con los que ha compartido momentos muy especiales, como las fiestas de Jaca o algunas fiestas por la noche en Zaragoza.
Tras conocer a la Infanta Sofía, los amigos de la Princesa Leonor comentaron qué les había parecido. " Es muy cercana y algo menos tímida que la Princesa ", dijeron al medio mencionado, por lo que había causado muy buena impresión entre los presentes. Además, en el acto también estaban los Reyes Felipe y Letizia, llegando a pronunciar el Rey Felipe unas palabras de agradecimiento y asegurando que "próximamente Leonor será teniente".