Felipe VI salió en la conversación, y Pilar Urbano no hizo otra cosa que alabarle: "El papel de Felipe VI ha sido muy bueno, totalmente distinto de su padre". Comentó además lo que ocurrió entre el Monarca y el que fue Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, presente en la reunión en la que se acordó que la Infanta Cristina debía ser salvada.
Reunión en La Zarzuela para salvar a la Infanta Cristina
Por otro lado, la autora de 'La pieza 25' fue más allá con aquella reunión en la Zarzuela en la que estuvieron el Rey Juan Carlos, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y otra persona, un hombre importante que acudió de oyente y cuya identidad no ha querido revelar por mucho que le ha insistido Risto Mejide: "El Rey Juan Carlos dice 'de ninguna manera la Infanta se puede sentar como imputada ante el juez Castro. ¿Este Castro de qué va? ¿se ha vuelto loco?'".
De ahí sale la hoja de ruta marcada por el fiscal Horrach para conseguir que la Infanta no sea imputada: "El acusador pasa a ser defensor de la Infanta. Trataron de recusar al juez, le persiguieron, le rajaron las ruedas del coche... lo hicieron los sicarios que se encargan... fue ordenado por quienes querían salvar a la Infanta, no es el Rey Juan Carlos, no es el CNI, no es la Policía...".
El juez Castro no cedió y la imputó dos veces: "Imputar a la Infanta es investigarla, la tengo que llamar, ¿no la llamo porque es la Infanta? Tiene que tener el derecho a que se defienda". Por otro lado, contó a Risto Mejide algo que narra en el libro, una reunión entre Castro y Horrach, donde hubo una invitación a prevaricar del fiscal al juez: "Tú la imputas y nosotros no recurrimos", manifestó Horrach. "¿Nosotros? Serán sus defensores...", a lo que el fiscal respondió: "Le pongo un mail a Roca y le digo que de recurrir nada. Llamas a la Infanta, le haces unas preguntas, sobresees y adiós". Castro se negó y fue tajante: "La Infanta no viene libremente porque la llamo, si no viene la tengo que detener". Lo que ocurrió después, de sobra es conocido.