Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Desde la muerte de la Reina Isabel II, Harald de Noruega, nacido en 1937, se convirtió en el Monarca reinante de Europa de mayor edad. En sus planes no está la abdicación pese a unos recurrentes problemas de salud que en ocasiones le obligan a ser ingresado en el hospital o a pasar por quirófano, lo que supone que debe tomarse una baja en la que su hijo Haakon se convertía en Príncipe Heredero Regente.
El Rey de Noruega ha tenido que ser nuevamente intervenido, aunque en esta ocasión no tiene que ver con el corazón ni con problemas en las piernas, sino que se ha pasado por quirófano para quitarse una mancha que tenía en la cara. Lo llamativo es que la Casa Real Noruega no ha emitido un comunicado, como suele ser habitual cuando Harald V res operado, sino que la explicación llegó con una confirmación a Se og Hør.
" Su Majestad el Rey se ha quitado una marca en la mejilla derecha ", confirmó el director de comunicación de la Casa Real Noruega, Guri Varpe, al citado medio. De este modo se ha podido constatar el motivo por el que el Monarca llevaba un apósito en la mejilla derecha.
Sven Gj, Gjeruldsen/ Casa Real Noruega
El Rey Harald se ha dejado ver en varios actos con un apósito en el lugar en el que durante años ha tenido una marca. No se ha especificado el motivo de la intervención, pero se entiende que su equipo médico ha considerado la necesidad de quitárselo al ver que estaba creciendo demasiado.
Lo que Harald de Noruega ya no hace
En los últimos años antes de la operación se puede comprobar que el tamaño de esta mancha era considerable, y antes de que pudiera generarle un problema, se ha optado por esta intervención que ha sido rápida y no ha necesitado que se tome una baja. De hecho, la agenda del Rey Harald ha sido intensa y no se plantea parar salvo que otros problemas de salud más graves se lo impiden.
El Monarca sigue adelante con el trabajo de despacho y los compromisos dentro de Noruega, dejando que sean la Reina Silvia y los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega los que viajen al extranjero. De hecho, en la coronación de Carlos III son los Príncipes Herederos los que representan a la Corona Noruega. El [i/]https://www.bekia.es/celebrities/carlos-inglaterra/[i]Rey Carlos dio libertad a los royals extranjeros para enviar a los emisarios que considerasen[/i], rompiendo la tradición de que fueran los herederos, así que casa Casa Real eligió. En el caso de la Familia Real Noruega, la mejor opción son el Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Marit, que son los que acuden al Servicio de Coronación el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.