Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Los 50 años de Federico de Dinamarca no le han sentado muy bien. El heredero está en muy buena forma física, pero no siempre acompaña la salud. De hecho, como ha informado la Casa Real Danesa en un comunicado, ha tenido que ser operado de una hernia de disco en el Hospital Rigshospitalet, de Copenhague.
Afortunadamente, todo ha salido bien y ni siquiera tiene que pasar mucho tiempo en el hospital, pero lamentablemente la recuperación es lenta y requiere de rehabilitación. Consciente de que lo principal es su salud, se tomará una baja en sus compromisos oficiales hasta que esté listo para retomarlos con todas las garantías.
Deportista... y temerario
El Príncipe Federico había comentado hace pocos meses que tenía problemas de espalda. Sin embargo, ha seguido practicando deporte de forma intensa, como cuando tomó parte de la carrera 'Royal Run' con motivo de su medio siglo de vida. Por aquel entonces, señaló que estaba sufriendo de la espalda y por eso no estaba tan a tono, pero no quería renunciar a correr.
Deportista empedernido, como suele ser habitual entre los royals, nunca ha dudado en someterse a pruebas duras. También en familia es intrépido aunque le cueste disgustos, como le pasó cuando en 2016 estaba saltando en una cama elástica. Una mala caída le provocó una lesión, y la Reina Margarita, al hablar públicamente de cómo estaba su heredero, comentó con humor que no te pones a saltar en una cama elástica con casi 50 años no es raro que ocurran estas cosas.