Continúan los posicionamientos y las reacciones al último escándalo protagonizado por la Casa Real Española. El desplante de la Reina Letizia a su suegra Doña Sofía sigue dando mucho de lo que hablar y ahora, incluso una pariente del Rey ha querido mostrar su punto de vista.
Se trata de Olivia de Borbón, hija del Duque de Sevilla, primo segundo de Don Juan Carlos. Durante la celebración de la segunda edición de 'Ole You', un desfile de trajes de sevillana, la pariente del Monarca quiso expresar que la actitud de la Reina le pareció inadecuada, aunque prefirió mantenerse al margen de la polémica: "Pienso que se está juzgando sin saber lo que se decía", manifestó la aristócrata.
Admira a Doña Sofía
Sin embargo, de Borbón quiso excusar la actitud de Doña Letizia, alegando que todas las pesonas pueden equivocarse: "Creo que todos somos humanos y podemos tener un mal día. Admiro a la reina Sofía, que ha sido y es un ejemplo de saber estar. No entiendo muy bien por qué se crea esa situación tan tensa".
Sobre el gesto que tuvo la Princesa de Asturias al retirar la mano de su abuela de su hombro, la prima del Rey expresó que no le parecía bien que se criticase a una niña pequeña por una sola imagen que no ofrece explicaciones suficientes. Olivia de Borbón quiso mantener un comportamiento protocolario y no quiso hablar más profundamente de los asuntos de la Casa Real.