A su llegada al tanatorio de San Isidro, la aristócrata ha dado las gracias a la prensa por su cariño tras la muerte de su hermana.
El fallecimiento de Cristina de Borbón von Hardenberg ha sumido de dolor a todos sus familiares y amigos. La empresaria murió a las 15:00 horas del 13 de febrero de 2020 en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid en el que había sido ingresada a consecuencia de un accidente que no ha sido especificado. Su familia estuvo con ella hasta el final.
El cuerpo sin vida de la hija mediana del V Duque de Sevilla fue trasladado al tanatorio de San Isidro de Madrid. Esa misma noche se acercaron la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su hijo Tristán Ramírez, que quisieron dar el pésame a la familia, pero no encontraron allí a Olivia de Borbón, hermana de la fallecida. Otro de los presentes fue Álvaro Castillejo Preysler, sobrino de Isabel Preysler.Al día siguiente hizo su aparición la desconsolada hermana de Cristina de Borbón. Olivia de Borbón llegó de luto riguroso, con gafas de sol y con una evidente tristeza por la muerte de su hermana mediana. La aristócrata estaba acompañada de su marido y padre de sus hijos, Julián Porras, que se ha encargado de reconfortarla en estos momentos de tanto dolor.
La primogénita del V Duque de Sevilla tuvo un bonito gesto y dedicó unas palabras a los medios de comunicación allí presentes: "Muchas gracias en nombre de mi familia. Se nos ha ido un ángel. Simplemente agradecer vuestra amabilidad. Ha sido todo muy rápido. Cristina tenía una sonrisa que iluminaba el mundo", ha señalado antes de dar las gracias una vez más y entrar en el tanatorio.Por la capilla ardiente han pasado también la celebrity Carmen Lomana y Josemi Rodríguez Sieiro, que han querido apoyar a los Borbón von Hardenberg en un momento tan triste para ellos, así como otros parientes y amigos que quieren estar cerca de los Sevilla.
Una familia unida
Cristina de Borbón von Hardenberg era la segunda de los tres hijos de Francisco de Paula de Borbón y Escasany, V Duque de Sevilla, y de la aristócrata alemana Beatrice Wilhelmine Paula von Hardenberg-Fürstenberg. Su hermana mayor es Olivia de Borbón, mientras que el pequeño es Francisco de Borbón. Estaba muy unida tanto a sus padres, como a sus hermanos y sobrinos.