La Reina de Suecia impactó al dejarse ver durante la Visita de Estado del Presidente de Finlandia a Suecia con un ojo rojo.
Silvia de Suecia es una reina consorte muy activa a la que no paran ni haber alcanzado los 80, ni algún percance de salud que pueda manejar. Así lo demostró durante la Visita de Estado a Suecia realizada por el Presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y su esposa, Suzanne Innes-Stubb, entre los días 23 y 24 de abril de 2024.
Durante los actos, se pudo comprobar que algo no marchaba bien con la Reina Silvia, que tenía el ojo izquierdo inyectado en sangre. Silvia de Suecia no dio demasiada importancia a su ojo rojo, pero enseguida llamó la atención y la directora de comunicación de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, tuvo que dar explicaciones sobre el motivo por el que Silvia de Suecia estaba así."La Reina ha estado expuesta a una corriente de aire fría. Salvo eso, está perfectamente. Las corrientes de aire frío pueden ser particularmente notables durante los meses más fríos, cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior es grande", señaló a preguntas de Expressen.
La doctora televisiva Karin Granberg señaló en declaraciones que recoge Expressen que no se cree lo de las corrientes de aire: "Al menos no en mi mundo", aseguró, señalando que era más posible que se hubiera producido por un golpe o por una subida de tensión. "Si está uniformemente rojo más inyectado en sangre entonces podría deberse a tensión alta o inflamación en el ojo. Si es de color rojo brillante, es un vaso sanguíneo que se ha roto", añadió, dejando claro que sea lo que sea, no es grave, aunque sí resulta llamativo.Siguió adelante con su agenda oficial
Así, con lo que parece un derrame que se irá con el tiempo, la Reina Silvia siguió con su agenda relacionada con la Visita de Estado, lo que incluyó una cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo con la presencia de la Familia Real Sueca, y en la que llamó más la atención su vestido rosa y la espectacular Tiara de las 9 Puntas que llevaba Silvia de Suecia que su ojo rojo.