Poco antes de que tenga lugar el funeral se Estado de la Reina Isabel se ha celebrado uan vigilia en la que el protagonismo lo han acaparado los ocho nietos de la fallecida. Mientras que el viernes 16 de septiembre tenía lugar una misa en la que se reunieron el Rey Carlos y sus hermanos, ahora han tomado el testigo sus hijos. Los Príncipes Guillermo y Harry, Peter y Zara Phillips, Beatriz y Eugenia de York, y los más jóvenes, Lady Louise y James, han sido los grandes protagonistas de una imagen que además forma ya parte de la historia.
Los ocho nietos a modo de desfile comenzaron a bajar las escaleras a la vez en medio del silencio. El grupo iba liderado por el Príncipe Guillermo, que iba seguido de su hermano el Príncipe Harry y de sus primas las hermanas Eugenia y Beatriz de York. Detrás de ellos iban los hijos de la Princesa Ana, Zara y Peter Phillips, mientras que los últimos eran los hijos del Príncipe Eduardo, Louise y James, el más joven de todos los nietos de la monarca que ha demostrado tener una gran madurez en este acto.
Los primos se han colocado frente a la entrada de Westminster Hall y han caminado con paso firme, avanzando hacia el féretro donde descansan los restos mortales de la Reina Isabel. Todos han tenido que coordinarse como si de un desfile militar se tratara, moviéndose al compás.
Después han rodeado el ataúd de espaldas y con la cabeza agachada en señal de respeto, recordando todos los momentos que habían podido compartir en vida junto con su abuena, o 'grannie', como la llamaban de manera cariñosa. Los ocho han permanecido en esa posición, inmóviles, durante 15 minutos, velando el féretro de la Reina Isabel, que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años.
El detalle en el que han coincidido sus cuatro nietas
Asimismo, se ha podido ver un detalle común entre las cuatro primas. Las nietas de la fallecida han elegido estilismos muy diferentes, siempre guardando el luto, porque Eugenia de York ha elegido un abrigo de botones, Beatriz de York se ha decantado por una blazer, Zara Phillips llevaba un vestido de terciopelo, y la menor de las cuatro, Lady Louise, ha elegido una chaqueta negra, sin embargo, había un punto de conexión entre las cuatro, que llevaban una gran diadema negra.