Hace unos días, Pilar Eyre adelantaba en exclusiva a Lecturas que el que fuese Duque de Palma estaba realizando una formación como entrenador. Ahora, 'Ya es mediodía' confirma la noticia y añade nuevos detalles del futuro profesional de Iñaki Urdangarin, que estaría tratando de convertirse en entrenador de balonmano. Un plan que le haría volver a sus orígenes, ya que se plantea el futuro a corto plazo dentro del Barça.
Una actitud que demuestra que Urdangarin se está tomando en serio el difícil proceso de reinserción social y laboral al que tendrá que enfrentarse una vez consiga la libertad total, ya que le será difícil encontrar un trabajo al no tener experiencia laboral suficiente y contar con antecedentes penales. Sus intenciones actuales serían volver al equipo donde tan brillante carrera tuvo y tantas amistades forjó, según adelantaba Eyre.
Posible distanciamiento
En 'Ya es mediodía', la colaboradora Alexia Rivas confirmaba la información y añadía que el deseo del ex Duque de Palma es volver a Barcelona y entrenar a los juveniles del mismo equipo que le dio sus años más felices, asegurando incluso que le gustaría desarrollar este trabajo en las instalaciones del Club en la Ciudad Condal. En este sentido, Ángela Portero aseguraba que esta sería la oportunidad perfecta para estar cerca de su hijo Pablo.
En cualquier caso, los planes de Iñaki Urdangarin apuntan a un posible distanciamiento con Ainhoa Armentia, ya que su vida se encuentra plenamente asentada en Vitoria. Desde su blog, Pilar Eyre apuntaba que la Infanta Cristina, a quien califica como una muy buena persona, podría echar una mano a su marido en este sentido si estuviera solo, algo que parece poco probable si su relación con Armentia continúa.
Aunque finalmente la Infanta accediese a ayudar a su ex, no parece viable una reconciliación entre ambos, aunque Cristina de Borbón siga llevando en su mano el anillo de casada, que declaró seguir luciendo por respeto a la institución matrimonial hasta que termine el proceso de divorcio que se podía intuir en el comunicado conjunto en el que los que fueran Duques de Palma anunciaban el cese temporal de la convivencia matrimonial.