Llega un nuevo momento cumbre del reinado de Felipe VI con motivo de su viaje oficial a Estados Unidos, donde estará acompañado de su mujer, la Reina Letizia. Este traslado es muy importante a nivel diplomático y económico y durante 4 días llenará de actividades las agendas de los Reyes de España en Washington y en Florida.
Este martes 15 de septiembre, primera jornada del viaje oficial, la Reina Letizia cumple 43 años. La consorte pasará lejos de sus hijas y del resto de su familia una fecha muy especial, pero los Obama ya se han movilizado para hacer de este un cumpleaños inolvidable para su invitada de honor.
Michelle Obama se volcará con la Reina Letizia
Así, Pedro J. Ramírez ha afirmado en 'Es la Mañana' que Barack y Michelle Obama han preparado una fiesta sorpresa para festejar el cumpleaños de la Reina, lo que a buen seguro emocionará a Doña Letizia, que si tenía que pasar su onomástica en el extranjero, estará encantada de hacerlo en Washington con los Obama.
La fiesta sorpresa sería un acto privado del que por el momento no se tiene constancia, lo que sí se conoce es que en el día de su 43 cumpleaños, la Reina Letizia tomará el té con la Primera Dama de Estados Unidos en un encuentro privado en la Casa Blanca. Tras departir, Michelle Obama enseñará el huerto orgánico que desarrolló en la residencia oficial del presidente para que conozca de primera mano la lucha de la Primera Dama por una alimentación saludable en su país. Seguramente Doña Letizia, amante de la vida sana, estará de acuerdo con su homóloga.
Por su parte, el Rey será recibido por Obama en el Despacho Oval, para después desplazarse al Senado de Estados Unidos. Además, los Reyes de España realizarán una ofrenda floral en el panteón del presidente George Washington en el cementerio Mount Vernon. El miércoles, habrá un desayuno con empresarios estadounidenses con intereses comerciales en España.
El jueves 17, Sus Majestades viajarán a Miami, donde siempre son muy bien recibidos, para asistir a un acto en la Universidad de Miami-Dade, mientras que el viernes estarán en San Agustín, ciudad de Florida en la que tiene lugar el Foro España-Estados Unidos con motivo del 450 aniversario de su fundación.