Galería: La Familia Real Española en imágenes
Desde que el Rey Felipe accedió al trono después de que su padre, el Rey Juan Carlos, abdicara, se llevó a cabo la Normativa de regalos a favor de los miembros de la Familia Real. Así, el 1 de enero de 2015 se anunció que tanto los regalos recibidos por todos los miembros reales y los presupuestos se iban a hacer públicos todos los años, apostando por la transparencia.
Durante el 2021, han sido 307 el total de regalos que la Familia Real ha recibido, sumando 60 regalos más que en 2020. Así, el Rey acumula un total de 170 regalos exclusivamente dedicados a su persona. Estos presentes están relacionados con eventos oficiales a los que la Familia Real asiste. Además, también incluyen regalos por parte de administraciones e instituciones públicas y de autoridades extranjeras.
En las cuentas de la Casa Real española se han desglosado todos los regalos del Rey entre los que destacan una boina en miniatura, una espada tradicional de la República Argelina Democrática y Popular, elementos de marroquinería, libros e incluso cuadros. Por su parte, de los 73 regalos que ha recibido la Reina destacan aquellos que tienen que ver con la moda y la literatura.
Ambos Reyes recibieron una suma de 40 regalos. Entre ellos se encuentran un pequeño tapiz que les fue otorgado durante su visita a la Real Fábrica de Tapices, la equipación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 e incluso la llave de la ciudad de Estocolmo. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía también recibieron numerosos obsequios durante 2021, entre ellos libros, juegos de mesa y elementos de joyería.
El sueldo de la Familia Real
No solo han desvelado la cantidad de regalos recibidos, sino que, además, también han hecho públicos los sueldos de los miembros de la Casa Real. Los sueldos de la Familia Real se mantienen iguales a 2020, a pesar de que el Gobierno anunciara en 2019 que las cifras iban a aumentar. Es el Rey, y Jefe de Estado, el que más dinero ha ganado en 2021, sumando una cantidad total de 253.843,20 euros anuales. Además, también se ha hecho público lo que ha ganado la Reina, cien mil euros menos que su marido, 139.605,60 euros.