Después de que hayan pasado unos días tras el momento histórico, desde la Casa Real británica han compartido nuevas fotografías de la Coronación.
Prácticamente una semana después de la histórica coronación de los Reyes Carlos y Camilla han trascendido unos nuevos retratos oficiales de ese mismo día, imágenes que están llenas de simbolismo y también de futuro. Las dos fotografías fueron tomadas el 6 de mayo en el Palacio de Buckingham, y detrás del objetivo está Hugo Burnand, que retrató también su boda en 2005 y la boda de los Príncipes de Gales en 2011.
La imagen más impactante es en la que aparece el Rey Carlos III sentado en su trono y en compañía del futuro de la Monarquía Británica. En ella posa con su hijo el Príncipe Guillermo de Gales a su lado derecho, quien es su heredero, y a su otro lado se encuentra el hijo mayor de este y por tanto el nieto del rey, el Príncipe George, que será el sucesor del Príncipe Guillermo al trono. En ella se muestra el relevo generacional de la realeza británica, y tanto el Príncipe Guillermo con el Príncipe George posan con una sonrisa. La imagen fue tomada en el Salón del Trono, mientras que el Rey lleva la toga del Estado, así como la corona imperial, sosteniendo el orbe y el centro.
Asimismo, está sentado en una de las dos sillas de trono de 1902 que se elaboraron para que el heredero de aquel momento Jorge V y la Reina María de Teck usaran en la coronación de Eduardo VII. Además, Carlos III y Camilla se sentaron en estas mismas butacas un año atrás durante los discursos de los Presidentes de ambas Cámaras del Parlamento. Los ayudantes en el servicio religioso
Por otro lado, la segunda imagen ha sido tomada en el mismo lugar, y ahí los Reyes Carlos y Camilla están acompañados por los ocho pajes y las dos damas de honor que ayudaron durante el servicio religioso de la Abadía de Westminster, oficiado por el el Arzobispo de Canterbury. Aquí también lleva la corona imperial y la toga de Estado, mientras que la Reina Camilla lleva la toga y la corona de la reina María de Teck. En la foto aparecen -de izquierda a derecha- Ralph Tollemache, Lord Oliver Cholmondeley, Nicholas Barclay, George de Gales y la Marquesa de Lansdowne, los Reyes, Annabel Elliot, Freddy Parker Bowles, Arthur Elliot, Gus Lopes y Louis Lopes.