Después de los rumores, la propia Kate Middleton fue la encargada de comunicar que tenía cáncer a través de una declaración en la BBC. Desde entonces, la Princesa de Gales ha desaparecido de la vida pública. Eso no impide que su estado de salud siga estando en el punto de mira de los medios.
Sin embargo, la Casa Real Británica está llevando la enfermedad con la máxima discreción posible, pero personas cercanas a la Familia Real sí que han ido dejando pistas de cómo evoluciona la esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra. Los últimos detalles que se supieron fue por un amigo de la Princesa, quien confirmaba la mejoría que estaba teniendo. Ahora, la encargada de dar información ha sido Georgia Arianna Ziadie, la biógrafa de Diana de Gales, más conocida como Lady Colin Campbell. La también autora del libro 'Meghan and Harry: The Real Story: Persecutors or Victims' ha dado nuevos detalles sobre cómo están siendo estos días para Kate Middleton, a la vez que ha mostrado gran preocupación por su estado de salud.
El cáncer ha supuesto un duro golpe no solo para la Casa Real Británica, sino también para los británicos, que permanecen preocupados por cómo evoluciona la enfermedad. " Los británicos son muy conscientes de las circunstancias tan adversas que le está tocando vivir al Príncipe Guillermo. Está haciendo lo que podría hacer cualquier persona en su lugar", decía Lady Colin Campbell.
Demasiado enferma
" Está muy enferma. El tratamiento es agotador. Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños", ha explicado la escritora. A esto le seguía que la Princesa estaba demasiado enferma como para estar activa. Esto ha implicado que otros miembros asuman más responsabilidades, ya que no solo es la Princesa quien está más ausente, también el Rey Carlos III, por el cáncer que está atravesando, y el heredero al trono, Guillermo de Inglaterra.
Pese a eso, la escritora no tiene dudas en que el Príncipe sabrá cómo actuar. "Nunca he tenido dudas respecto al Príncipe Guillermo como futuro Rey. Es una persona perfectamente capacitada y además tiene la mejor preparación posible porque fue su abuela, la Reina Isabel II, quien le tuvo bajo su protección. Es una persona con un enorme compromiso y cumplirá con el rol perfectamente ", ha confesado.
También ha destacado la figura del Rey Carlos III. "Se ve que está haciendo las cosas bien. Es cierto que las comparaciones con respecto a su madre le van a resultar adversas. Aun así, él disfruta siendo Rey como lo disfrutaba la Reina Isabel II. Se ha pasado toda la vida esperando este momento. Está muy comprometido con su trabajo y lo va a hacer lo mejor posible ", ha dicho. De la misma manera, alaba el protagonismo que está teniendo la Reina Camilla. "Es una mujer muy sensible, es muy pragmática, tiene una actitud estupenda y realiza su labor sin hacer ningún tipo de alarde", ha admitido. Además ha añadido que el rey Carlos III: " Quiere vivir y está haciendo todo lo posible por recuperar la salud. Le encanta su papel y su trabajo". Por tanto, la familia Real Británica, está llevando la difícil situación como puede y con ganas de volver a encontrarse bien para retomar sus compromisos.