Detención en la escuela
Una de las preguntas que más se han hecho desde la detención de Marius Borg es el motivo por el que el hijo de la Princesa Mette-Marit fue detenido en la escuela Jansløkka, situada al otro lado de la carretera donde está la puerta principal de la granja Skaugum, donde vive la Familia Real Noruega. Según las fuentes de Dagbladet, Marius Borg fue detenido en torno a las 16:00 horas del medio día después de que ocurriera el presunto episodio violento en el apartamento de Frogner, en Oslo.
Dado el tiempo que transcurrió entre que ocurrió el incidente y la detención, se ha especulado sobre el motivo por el que Marius Borg se encontraba en la escuela un domingo por la tarde. En cambio, por el momento no se han querido hacer declaraciones explicando este hecho, por lo que hay varias teorías sobre lo que habría ocurrido. Según informa Se og Hør, Marius Borg se encontraba en el domicilio familiar cuando le avisaron de que la policía le estaba buscando, por lo que se apunta a que le habrían pedido que abandonara la casa para la detención y así evitar afectar a la reputación de la familia. En cambio, hay quien cree que el motivo habría sido simplemente que, en ese momento, Marius Borg se encontraba dando un paseo por el vecindario cuando fue sorprendido por la policía.
Amenazas de fuego
Siguiendo con la investigación, han salido a la luz más detalles de lo ocurrido y se ha señalado que el hijo de la Princesa Mette-Marit habría amenzado presuntamente a la joven con prender fuego a la ropa y las pertenencias de la víctima. Una información que habrían dado dos fuentes de confianza al medio citado, pero, dada la gravedad del caso, prefieren mantenerse en el anonimato.
Además, se ha conocido que la policía incautó en el apartamento de la chica un cuchillo, el cual se encontraba en la pared de la casa donde sucedió el incidente. Por el momento, se desconoce si ese cuchillo tuvo alguna relación con el caso y lo único que ha trascendido es que la policía lo encontró. Además, se ha destacado que, tras lo ocurrido, la policía habría obtenido una muestra de sangre de Marius Borg con el objetivo de desvelar si el acusado estaba bajo la influencia de las drogas, según informó VG.
Por ahora, no se sabe el resultado de las pruebas, ya que el laboratorio encargado de los análisis, en el Hospital Universitario de Oslo (OUS), se encarga de un gran número de muestras y es muy normal que los resultados tarden en conocerse entre dos o tres semanas. También es cierto que, con motivos de urgencia, se acelera el proceso, aunque se desconoce si el caso de Marius Borg habría adelantado los resultados.