El 'caso UrdangarÃn' sigue aportando gran cantidad de datos y la verdad es que nada positivos para la Casa Real. Según publica este mismo lunes 2 de enero el periódico El Mundo, el Duque de Palma empleó el Palacio de Marivent, la residencia oficial de los Reyes en Palma de Mallorca, como oficina comercial.
A simple vista esto no supone nada grave. No obstante, Iñaki UrdangarÃn se llevó una comisión de 300.000 euros por conseguir ese patrocinio. Una información que ha surgido a raÃz de la confesión que hizo Ballester a cambio de beneficios penales, según cuenta el citado medio.
Iñaki UrdangarÃn, llamado a declarar el próximo 25 de febrero
"La reunión entre Jaime [sic] Matas, Iñaki Urdangarin y el declarante se produjo en septiembre de 2003 en el Palacio de Marivent. En esta entrevista Iñaki Urdangarin explica el proyecto, cómo se desarrollarÃa el patrocinio del equipo ciclista, qué repercusión tenÃa el ciclismo y que representaba al equipo ciclista", fueron las palabras exactar de Ballester que publica El Mundo.
Con estos nuevos datos, se recrudece aún más la situación del yerno del Rey Juan Carlos, que fue imputado por el Juez Castro el pasado 29 de diciembre acusado de cuatro delitos (malversación, falsedad, prevaricación y cohecho) y que tendrá que ir a declarar el próximo 25 de febrero.