El apoyo de los Duques de Sussex
'The Global Boyhood Iniciative' busca "desafiar los estereotipos de género limitantes" a través de talleres impartidos a los más pequeños, así como promover el género "fluido". La iniciativa trabaja en la gestión de las emociones de forma sana, luchar contra el bullying y las injusticias, aceptar y conectar con el resto de personas que nos rodean y romper con los estereotipos. El encargado de coordinar la iniciativa es Equimundo, y ahora cuenta con el apoyo de la organización de los Duques de Sussex, que se han sumado al proyecto.
El proyecto se fundamenta, principalmente, en romper con la masculinidad tóxica sobre la que se sostienen las sociedades y acabar con frases como "los niños serán niños", las cuales describe como "peligrosas". Frente a la iniciativa de los Duques, varios miembros del ala más conservador de la política inglesa se han alzado en contra, acusando a la pareja de querer "reeducar a los niños pequeños por razones de activismo político", tachándolo de "adoctrinamiento y abuso" y describiendo al proyecto como un intento de "engañar" a los más pequeños.
A pesar de las críticas, el apoyo de los Duques de Sussex a la iniciativa continúa adelante. 'The Global Boyhood Iniciative' busca tratar, en sus talleres, "la igualdad de género, el desarrollo de identidades masculinas saludables" y luchar contra "el desafío de los estereotipos de género limitantes". Su intención, tras su incorporación en dos escuelas, es seguir ampliando los talleres en más centros de Reino Unido, con la intención de "profundizar su trabajo sobre la niñez y promover la aceptación, a la vez que desarrollan un plan de estudios a nivel nacional".