Del mismo modo que Meghan Markle inicia el 2019 con una polémica protagonizada por uno de sus familiares, la Reina Letizia se ve obligada a lidiar con la enésima controversia provocada por su tía paterna : Henar Ortiz.
Manifiestamente declarada como republicana y votante de izquierdas, la hermana de Jesús Ortiz se ha hecho conocida por el público debido a sus continuos ataques hacia la Monarquía Española a lo largo de todos estos años en los que su sobrina es cabeza visible de la misma.
La red social Twitter es el lugar elegido por la asturiana para difundir sus mensajes y uno de los últimos publicados en este sentido se produjo el pasado 2 de enero. Dicho tweet era muy claro y directo: #2019SinBorbones. Solo días antes había usado también otro hashtag de marcado carácter antimonárquico: #RepúblicaClaroQueSí.
Republicana e independentista
Mucho se ha hablado de la mentalidad republicana enraizada en prácticamente toda la familia de la Reina Letizia y su propia tía lo confirmó en una entrevista a Pilar Eyre en abril de 2018: " Somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua y ricos tan solo en cariño ".
Sin duda Henar Ortiz es la más reivindicativa, ya que en pleno proceso independentista catalán no dudó en elegir como foto de perfil en Twitter un lazo amarillo en solidaridad con los líderes encarcelados, a los que ella considera " presos políticos perseguidos y encarcelados por el simple hecho de defender sus ideas por métodos pacíficos ". ¿Cómo sentará todo esto a una persona tan celosa de su intimidad como la Reina Letizia?