Todo está preparado para que la Infanta Cristina y sus cuatros hijos se trasladen a lo largo de esta semana a Ginebra, donde iniciarán una nueva vida alejados del 'caso Nóos'.
Todo está listo para que la Infanta Cristina y sus cuatros hijos -Juan, Pablo, Miguel e Irene- comiencen una nueva vida en Ginebra, alejados de las presiones mediáticas a las que están sometidos por el 'caso Nóos' desde que regesaran a España.
Una mudanza que, por el momento, no incluirá a Iñaki Urdangarín, y de la que ya han empezado a trascender los primeros números sobre lo que costará que la Duquesa de Palma y sus hijos se instalen en el país helvético, donde la Infanta coordinará los programas del área internacional que la Fundación La Caixa tiene con agencias de Naciones Unidas allí emplazadas.
Su seguridad costará al Estado unos 300.000 euros anuales, mientras que su vida ascenderá a 480.000 euros distribuidos entre casa, sueldo y colegio; un centro escolar que ha sido elegido personalmente por la hija del Rey Juan Carlos.
Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín estudiarán en el colegio Ecolint, que arrancará el curso escolar el próximo viernes 30 de septiembre con una jornada en la que padres y alumnos han sido convocados a una reunión para conocer los detalles del nuevo curso. El colegio de los hijos de la Infanta Cristina cuesta 30.000 euros anuales por niño
Y, según informa Europa Press, ya será el lunes 2 de septiembre el momento en el que arrancarán las clases, que tienen un coste de 30.000 euros anuales por alumno. Cantidad que no incluye transporte, comida, excursiones, material ni actividades extraescolares.
Para hacer frente a todos estos gastos, 'El Programa de Verano' ha explicado que la Infanta Cristina recibirá 120.000 euros más que se sumarían a los 320.000 euros que cobra en concepto de sueldo de La Caixa. Dinero al que habría que sumar el alquiler de la casa en la que vivirá la Duquesa con sus hijos, que estará situada en un exclusivo barrio de la ciudad y cuyo alquiler podría superar los 10.000 euros mensuales.