Al marido de la Infanta Cristina le han vuelto a denegar el tercer grado pero sí que le han concedido una flexibilización del segundo grado en el que se encuentra desde que ingresó en prisión. A Iñaki Urdangarin le han aplicado el artículo 100.2 del reglamento penitenciario por el que se le permite salir a trabajar o a hacer voluntariado pero volviendo a pernoctar en la cárcel.
Sin embargo, donde no se verá obligado a volver es a la cárcel de Brieva, sino que va a cambiar de localización comenzando así una nueva vida. El nuevo destino es el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares, donde tendrá que acudir cada día para pasar la noche. Sin duda, esto se trata de un gran cambio para Urdangarin, pero también un motivo de preocupación porque ahora sí que va a tener contacto con los demás internos, algo que no ha pasado durante su estancia en Brieva.
Más cambios en su vida
Además, también contará con un fin de semana de permiso al mes y esto está sujeto a que Urdangarin se someta a un programa de reinserción que ha puesto en marcha la mencionada organización para personas que han cometido delitos económicos. Es el primero que se pone en marcha en el mundo, por lo que se trata de algo pionero a lo que tendrá que acudir Iñaki Urdangarin en su nueva vida.