LO HA CONFESADO

Nora Haukland advirtió tras su ruptura a Haakon y Mette-Marit sobre los problemas de Marius: "Estaba fuera de control"

Una de las exparejas de Marius Borg Høiby que le acusa de maltrato ha reconocido que tras romper con él, habló con Haakon y Mette-Marit de Noruega sobre sus problemas con las drogas.

Guillermo Álvarez Corrales 14 Noviembre 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

Marius Borg Høiby fue detenido por malos tratos hacia su pareja de entonces, a la que además provocó destrozos en el piso de Oslo en el que vivía. La denuncia provocó que las dos exparejas anteriores del hijo de Mette-Marit de Noruega, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, le denunciaran también por haber sido víctimas de violencia física y psicológica durante el tiempo que estuvieron con él.

Se ha sabido que en enero de 2023, Juliane Snekkestad, que mantuvo una relación con Marius entre 2018 y 2022, envió un mensaje a la Princesa Heredera para decirle que había sido víctima de violencia por parte de Borg Høiby. Como señaló Aftenposten, la pareja heredera habría mostrado su pesar por lo ocurrido y expresó su solidaridad hacia la víctima, pero la cosa se quedó ahí.

Pidió que Marius Borg Høiby fuera a rehabilitación

Casi dos años más tarde y con el escándalo en ebullición, Nora Haukland, otra de las mujeres que acusa a Marius, concedió una entrevista a Aftenposten, donde reveló que en su momento informó a Haakon y Mette-Marit de Noruega sobre los problemas con las drogas de Borg Høiby. Esto habría ocurrido en una relación con ellos celebrada en verano de 2023, cuando Marius y la influencer rompieron tras algo más de un año de noviazgo.

"Dije que tenía que ir a rehabilitación. Todo empeoró aún más después de nuestra ruptura y parecía que estaba fuera de control". Por su parte, los Príncipes Herederos respondieron que harían lo posible para que se tratara: "Dijeron que lo intentarían. Todos intentamos llevarlo a rehabilitación, pero no se puede obligar a un hombre adulto. Es una falta de respeto hacia Marius no asumir la responsabilidad y hacer algo para mejorar las cosas". Está claro que no consiguieron que fuera a rehabilitación en ese momento, y solo lo lograron en noviembre de 2024, cuando Haakon de Noruega viajó con él a Londres para comenzar allí un tratamiento.

Por otro lado, Haukland añadió que en la reunión no trataron el asunto de la violencia física y psicológica que ha denunciado haber sufrido, aunque de acuerdo con la información ofrecida por Juliane Snekkestad, Haakon y Mette-Marit de Noruega ya sabían del comportamiento violento del joven.

Y si bien Nora Haukland eligió a la familia del Príncipe Heredero, a quienes calificó como cálidos y agradables, ha exigido que Marius se responsabilice de lo que hizo y pague por ello: "Ya no es el 'pequeño Marius'. Es un hombre adulto y debe asumir la responsabilidad de sus propias acciones. Espero que lo haga". En ese sentido, Borg Høiby ha confesado el abuso hacia su última expareja y sus problemas con el alcohol y las drogas, pero niega haber maltratado a Juliane Snekkestad y a Nora Haukland. De hecho, ha acusado a Snekkestad de ejercer violencia contra él, lo que fue respondido por ella asegurando su intención es dar la vuelta al relato.

Aunque con los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega no trató la violencia sufrida durante su relación con Marius, sí ha hablado de ello en la entrevista, donde contó lo asustada que estaba y que varias veces tuvo que encerrarse en el dormitorio o en el baño.

En esta noticia

Príncipe Haakon de NoruegaRealeza

Princesa Mette-Marit de NoruegaRealeza