Tanto si tienes curiosidad sobre las tendencias en los nombres de la realeza hoy en día, como si estás buscando un nombre propio de un rey o reina para tu bebé, te invitamos a repasar con nosotros los nombres favoritos de las coronas europeas en la actualidad, así como los que más se han repetido en las generaciones previas.
Leonor
El nombre de la primogénita de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz lleva el mismo nombre de otras grandes reinas de la historia. Un ejemplo es Leonor de Aquitania, destacada monarca de la Edad Media que fue reina en Francia y también en Inglaterra gracias a sus matrimonios. También hubo una Leonor de Castilla, reina en Inglaterra, y una Leonor de Austria, que reinó en Portugal. No se sabe cuál es su procedencia, si del griego o el bretón, pero su sonoridad es muy bonita en cualquier idioma. La princesa Magdalena de Suecia también eligió Leonor para su primera hija, Leonor de Suecia, que nació en 2014. Eléonore es una variante que los príncipes belgas Philippe y Mathilde escogieron en 2008 para su hija pequeña.
Isabel
Victoria
Su origen es latín y significa "vencedora". Actualmente, la miembro más joven de las familias reales europeas es Victoria Federica, hija de la infanta Elena y hermana de Froilán. Lleva este nombre en honor a su tatarabuela, la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII. También está la princesa Victoria de Suecia, pero históricamente fue popular la Reina Victoria I de Reino Unido, tatarabuela de Isabel II.
George o Jorge
Si en España tuvimos Felipes, en Reino Unido han reinado hasta seis Jorges o Georges. El pequeño y simpático Príncipe Jorge, hijo de Kate y Guillermo, lleva este nombre de monarca, significa "el hombre que trabaja la tierra" y es además el patrón de Inglaterra". Pero en Grecia, Bulgaria, Hanover y, sobre todo, Georgia, también han tenido Jorges reinando durante siglos.
Alexander y Alexandra y sus variaciones
Este nombre suena, sin duda, a fuerza y poder, y no e de extrañar que sea el más utilizado hoy en día entre los príncipes y princesas. En verdad, su origen es griego y significa algo así como "proteger a los hombres", aunque el registro más antiguo que existe de este nombre es en su forma femenina. Nos recuerda, además, a Alejandro Magno, y tiene diferentes variantes que podemos encontrar en la actualidad en la realeza. Por ejemplo, Alexia, que es una de las hijas de Guillermo y Máxima de Holanda. Alexander es uno de los nombres favoritos de Kate Middleton, por eso el pequeño príncipe Jorge de Cambridge tiene como nombre completo George Alexander Louis. También el primer hijo de los príncipes de Suecia se llama Alejandro Éric Huberto Bertil. Por su parte, la hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega se llama Ingrid Alexandra, y también está la princesa Alejandra de Luxemburgo.
Felipe
Felipe es el nombre de reyes por excelencia. Su procedencia es también griega y significa "amigo de los caballos", algo que no desentona mucho con las aficiones propias de la realeza. Desde Felipe el Hermoso hasta el actual Felipe VI, en España hemos tenido diversos Felipes, al igual que en Portugal, Francia y en Bélgica. Por ello mismo, la infanta Elena ha querido que su hijo llevara este nombre, Felipe Juan Froilán, aunque le conozcamos más comúnmente como Froilán. Juan también es un nombre común, propio de la historia de varios reyes en Portugal y también Castilla, y es como se llama uno de los hijos de la infanta Cristina de Borbón.