Kensington Palace ha dado a conocer cómo se llama el tercer hijo de los Duques de Cambridge, nacido el 23 de abril de 2018.
Que las tradiciones están para cumplirlas es algo que la Casa Real Británica lleva a rajatabla. Este lunes 23 de abril a las 11:01 horas, la Duquesa de Cambridge dio a luz a su tercer hijo en el Lindo Wing del Hospital St. Mary's de Londres, siguiendo una tradición habitual para los Mountbatten-Windsor, que llevan ya dos generaciones naciendo en centros médicos y no en palacio.Ese mismo día, cuando no habían pasado ni 7 horas, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton aparecieron en la puerta del hospital con su bebé en brazos para mostrar al mundo entero cómo es el tercero de sus hijos. Ya lo hizo con la Princesa Carlota el 2 de mayo de 2015, y la Duquesa de Cambridge ha vuelto a elegir un parto ambulatorio por el cual solo necesita permanecer unas horas en el hospital.
Todavía había que conocer los nombres elegidos por los Duques de Cambridge para su tercer vástago, para lo cual han tenido que pasar cuatro días, otra tradición que ya sigueron cuando nacieron el Príncipe Jorge (2013) y la Princesa Carlota. Así, Kensington Palace ha revelado que el tercer nieto del Príncipe de Gales se llama Louis Arthur Charles.Con título real gracias a la Reina Isabel
Aunque es costumbre llevar tantos nombres, el niño será conocido como Su Alteza Real el Príncipe Luis de Cambridge. Tiene tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe de Cambridge debido a las modificaciones que realizó la Reina Isabel antes del nacimiento del Príncipe Jorge para que su descendiente tuviera tratamiento real si era mujer.
Esto es porque según la Letter Patent emitida en 1917 por el Rey Jorge VI, solo son Alteza Real y tienen título de Príncipe o Princesa los hijos del Monarca, los vástagos de los hijos varones del Rey o Reina, además del primogénito del primogénito del Príncipe de Gales. Anulada esta norma, se garantiza que todos los hijos del Duque de Cambridge tengan tratamiento y estilo real en vida de la Reina Isabel.