La Duquesa de Sussex habló sobre esta cuestión con otra madre durante los Invictus Games de La Haya.
El 8 de mayo de 2019, dos días después de su nacimiento, se anunció que el primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle se llamaba Archie Harrison. Se añadió su apellido, Mountbatten-Windsor, dejando claro que no había títulos para él aunque le corresponda ser Conde de Dumbarton por ser el título subsidiario del Ducado de Sussex que ostenta el Príncipe Harry. Luego está lo de haber sido Alteza Real y Príncipe de Sussex, una cuestión que se creía zanjada por deseo del Príncipe Harry y Meghan Markle hasta que en la entrevista concedida a Oprah Winfrey aseguraron que no fue cosa suya.
En cuanto al nombre, sorprendió que escogieron Archie Harrison. En cuanto al segundo no había dudas al significar 'hijo de Harry', pero sí con el primero. Se especuló con que venía por un antepasado, un ascendiente de Lady Di, Archibald Campbell, noveno Conde de Argyll, que vivió entre 1629 y 1685, ni tampoco por el cómic, era por Arche: "Conectamos con ese concepto para la organización benéfica que esperábamos construir algún día y después se convirtió en inspiración para el nombre de nuestro hijo. Hacer algo con significado, algo que importe. Es un nombre que combina una palabra antigua sobre fuerza y acción con otra que evoca los recursos profundos a los que cada uno de nosotros debemos recurrir", señalaron los Duques de Sussex cuando anunciaron el lanzamiento de su fundación Archewell, mostrando que esta fue su verdadera inspiración para el nombre de su primogénito.Lo curioso es que pese a lo pensado que tenían todo, no tuvieron tan claro que Archie fuera el primer nombre de su hijo. Así se lo hizo saber la Duquesa de Sussex a la esposa de Sherry McBain, oficial de enfermería en la RAF que compite en los Invictus Games. Sucedió en una sesión de lectura para niños en la que estaban ambas. En su caso, esta mujer llamada Mandy se encontraba con su hijo Harrison. Mandy contó a PA que cuando Meghan Markle se enteró de que el niño se llamaba Harrison le dijo que este era el segundo nombre de Archie y reveló además que la Duquesa de Sussex le contó que en su momento tanto ella como el Príncipe Harry no podían decidirse entre Archie y Harrison para el primer nombre de su primogénito. Finalmente está claro que Archie ganó la batalla y Harrison se quedó como el segundo.
Esta referencia privada a Archie se une a la pública que realizó el Duque de Sussex en la ceremonia de inauguración de los Invictus Games de La Haya, donde señaló que cuando habla con su hijo de lo que quiere ser de mayor le dijo que unos días quiere ser astronauta y otros pilotos de helicópteros, pero "independientemente de lo que quiera ser de mayor, lo que más importa es su carácter, y nada nos haría más orgullosos a su madre y a mí que verle tener el carácter de lo que vemos hoy".Visita a la Reina y el Príncipe Carlos
Los Duques de Sussex viajaron a Países Bajos en el que fue su primer viaje conjunto a Europa desde que participaron en los actos finales que marcaron su salida de la Casa Real Británica en marzo de 2020. Antes de poner rumbo a La Haya para estar presentes en los Invictus Games hicieron una parada en Reino Unido para visitar a la Reina Isabel. Además, ante la insistencia de la Monarca, previamente se encontraron durante 15 minutos con el Príncipe Carlos en una reunión a la que terminó uniéndose Camilla. Al terminar, se fueron a ver a la Reina Isabel, con la que la visita fue más cálida.