Horas después de la despedida de los Duques de Sussex en la misa del Día de la Commonwealth, la Duquesa de Cambridge fue la anfitriona de una gala en Buckingham Palace.
El protagonismo de Kate Middleton es innegable. Desde que entró en la Familia Real Británica en 2011 ha ido adquiriendo protagonismo ha medida que pasaban los años y se iba consolidando tanto su papel como el del Príncipe Guillermo, que ha ido adquiriendo notoriedad conforme el Príncipe de Gales se acerca al trono. Si en años anteriores se ha acusado a los Duques de Cambridge de poca presencia pública, la cada vez menos notoriedad de la Reina Isabel y las salidas de otros miembros de la Casa Real Británica ha colocado en el foco no solo a Carlos y Camilla, sino también a los llamados a ser Príncipes de Gales.
Así, después del éxito del viaje oficial a Irlanda y en el mismo día en el que se celebró una misa con motivo del Día de la Commonwealth que sirvió como despedida a los Duques de Sussex como miembros de la Casa Real Británica, Kate Middleton brilló con luz propia en solitario en un acto celebrado en Buckingham Palace.El éxito de Kate Middleton
El motivo fue la celebración del 25 aniversario de Place2Be, organización de la que la Duquesa de Cambridge es patrona desde 2013. La entidad trabaja en favor de la salud mental de niños y jóvenes, una labor con la que Kate Middleton está concienciada y que apoya tanto a nivel individual como a través de la Royal Foundation con la campaña Heads Together que busca mejorar la salud mental de la población.
De este modo, la Reina Isabel dio permiso a su nieta política para que abriera Buckingham Palace para esta gala en la que la Duquesa de Cambridge ejerció de perfecta anfitriona. Ni qué decir tiene que la Monarca confía plenamente en los miembros principales de la Casa Real Británica, y más concretamente en el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se preparan para asumir cada vez mayores funciones institucionales.
La noche fue todo un éxito para la Duquesa de Cambridge, así como una organización que ha ido ganando en visibilidad y que presta su apoyo en colegios de Reino Unido. Durante la gala tuvo la oportunidad de conocer a profesores, niños y familias, así como para escuchar a un coro que junto a la Royal Philharmonic Orchestra se unieron para ofrecer canciones basadas en la potenciación de la autoestima y el bienestar.
Para la ocasión, Kate Middleton abrió su armario y encontró un vestido que estrenó en 2016 para su viaje oficial a India. El traje es obra de una de sus diseñadoras de cabecera, Jenny Packham, es de color añil con pedrería y encaje. Otro acierto de la Duquesa de Cambridge.