El guiño de Silvia de Suecia a su hija Magdalena
Así, en la entrega del Nobel 2023, la Reina Silvia de Suecia apostó por la Tiara de las 9 puntas de la Reina Sofía, mientras que la Princesa Victoria adornó su cabeza con la Tiara Napoleónica de Amatistas, optando por un vestido a juego. Por su parte, Sofia de Suecia hizo lo de siempre, es decir, no abrir el joyero de la Casa Real Sueca y apañarse con su tiara nupcial, la Palmette, adornada con diamantes y esmeraldas.
No acabaron ahí las celebraciones para la Familia Real Sueca, porque al día siguiente ofrecieron una cena a los ganadores de los Premios Nobel 2023 en el Palacio Real de Estocolmo, donde hubo otro despliegue de elegancia para todos y de joyas para ellas.
La Reina Silvia llegó del brazo del Rey Carlos Gustavo, mientras que la Princesa Victoria apareció con el Príncipe Daniel. La Princesa Heredera brilló con un traje de Camilla Thulin y con la Tiara de Diamantes de Connaught, una joya incorporada a la Casa Real Sueca con la boda de la Princesa Margarita de Connaught con el Rey Gustavo VI Adolfo en 1905.
No faltaron los Príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia, con la Princesa Sofia radiante con un traje rojo de Ida Lanto que lleva años en su armario. Completó su look con su tiara nupcial, la Palmette, a la que quitó las esmeraldas que sí llevó la noche anterior. Finalmente, Cristina de Suecia, con la Tiara de los Seis Botones, estuvo acompañada de su marido, Tord Magnuson.
En la cena, el Rey de Suecia tuvo a un lado a Claudia Goldin, Premio Nobel de Economía, a Katalin Karikó, Nobel de Medicina. La Reina de Suecia se sentó con Ferenc Krausz, Nobel de Física, y Moungi G. Bawendi, Nobel de Química. La Princesa Heredera compartió mesa con Drew Weissman, Nobel de Medicina, mientras que el Príncipe Daniel fue colocado junto a la Nobel de Física, Anne L'Huillier.