Con la llegada de las vacaciones de verano 2023, el Conde Nikolai se marchó a la residencia estival privada de la Familia Real Danesa, el Castillo de Cayx, en Cahors, comprado por Margarita y Enrique de Dinamarca en 1974 y que es un refugio principalmente para la familia del Príncipe Joaquín.
"Una buena semana", señaló en francés junto a una imagen en la que se le ve abriendo las contraventanas del Castillo de Cayx, mostrando una instantánea de su novia junto a su hermana Athena, bañándose en un lago con la Condesa Athena, lanzándose al agua desde un puente, preparando la mesa para tomar unos vinos, enseñando su cena o colocando una red para jugar con su hermana Athena.
En otra foto se ve de espaldas a su hermano Henrik, mientras que no hay ni rastro de Felix de Dinamarca, que a buen seguro sí se unirá a su familia para celebrar su 21 cumpleaños el 22 de julio de 2023 como ha hecho en otras ocasiones. Al caer en julio es habitual que haya reunión en Cayx para celebrar el aniversario del hijo de Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley.
Estas fotos de sus vacaciones familiares llegan después de conocer que Nikolai de Dinamarca se ha unido a Social Works para explotar su carrera como influencer. En ese sentido, la directora de comunicación de la Casa Real Danesa declaró a Ekstra Bladet que "esa decisión está en línea con el deseo de la Reina de que sus nietos puedan moldear sus carreras sin estar limitados por lo que se exige al pertenecer a la Casa Real".
La gesta de la Reina Margarita de Dinamarca
Está claro que hay que celebrar. Por un lado este salto en su carrera, y por otro la gesta de la Reina Margarita, que en julio de 2023 se convirtió en la Monarca que más años ha reinado en Dinamarca al haber superado los 51 años y seis meses que reinó Christian IV, fallecido en febrero de 1648. Margarita II subió al trono el 14 de enero de 1972 a la muerte de su padre, Federico IX, y su idea es reinar hasta el final.
Este acontecimiento fue celebrado en una cena privada en el Castillo de Koldinghus a la que no consta que acudiera la familia de Joaquín de Dinamarca, que disfrutaba de unas vacaciones en Francia con sabor a despedida. El 1 de septiembre de 2023, el hijo pequeño de la Reina Margarita se incorpora como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington DC, mudándose con él su esposa, Marie de Dinamarca, y sus hijos Henrik y Athena, que habían vivido durante los últimos 3 años en París.
No son los únicos que se marchan lejos. Mientras la rama principal de la Familia Real Danesa permanece en el país escandinavo, la otra se desperdiga. Unos se van a Estados Unidos, y otros a Australia, en concreto, el Conde Nikolai y su novia Benedikte, que entre agosto y noviembre de 2023 van a estudiar en la Universidad en Sydney. No se esperan cambios para Felix de Dinamarca, que permanecerá en Copenhague.