Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
La Familia Real Danesa está en una etapa de cambios, al menos una rama de ella. Mientras Joaquín y Marie de Dinamarca abandonan París para instalarse en Washington con sus hijos Henrik y Athena, el primogénito del Príncipe Joaquín también tiene novedades.
Nikolai de Dinamarca y su pareja, Benedikte Thoustrup, han tomado la decisión de mudarse a Australia. Así lo asegura BT a través de Helle von Wildenrath Løvgreen, asesora de prensa de Alexandra Manley, madre del Conde Nikolai, lo que supone que este anuncio tiene credibilidad absoluta en ausencia de un comunicado de la Casa Real Danesa que no iba a llegar en este caso.
A partir del 1 de agosto de 2023, el Conde Nikolai y su novia van a estar en Australia, donde planean pasar cuatro meses estudiando. Se trata por tanto de algo temporal. Su idea es estudiar durante un semestre en la University of Technology Sydney, pasando en el país de Oceanía desde el 1 de agosto al 30 de noviembre de 2023.
La pareja, que se conoció estudiando en Herlufsholm, el polémico internado del que fue sacado su primo Christian tras los graves escándalos en los que se vio inmerso el centro escolar, ha pasado por las aulas de la escuela de negocios de Copenhague. Además, realizaron un intercambio en París, por lo que saben bien lo que es estudiar en el extranjero.
La conexión de la Familia Real Danesa con Australia
Australia es un país importante para la Familia Real Danesa. Es la tierra natal de la Princesa Mary, nacida y criada en Tasmania. Así, Federico y Mary de Dinamarca viajan cada cierto tiempo a 'Down Under' con sus hijos. En Navidad de 2022 pasaron allí unos días tras cinco años sin haber podido hacerlo.
Puede que Nikolai de Monpezat haya pedido consejo a su tía Mary, pero también puede hablar con su padre. El Príncipe Joaquín vivió en Australia cuando era joven, donde trabajó en una granja, una experiencia que a buen seguro habrá compartido con sus hijos.