Nieves Herrero tiene una trayectoria periodística que ya quisieran muchos para sí. En la actualidad trabaja en Onda Madrid y colabora con Telemadrid, donde presenta el documental 'La noche del Rey'. Con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI tuvo la idea de realizar un documental que se adentrara en la vida del Monarca a través de testimonios de gente que le conoce, que han dado una visión más personal, y políticos que le han tratado, que han podido ofrecer un punto de vista más institucional. Antes de la emisión del documental en Telemadrid el martes 30 de enero a las 22:45 horas, Nieves Herrero atendió a Bekia en la presentación de 'La noche del Rey' en el Teatro Real, donde se mostró una parte de lo realizado.
Bekia: ¿De quién partió la idea de realizar el documental?
Nieves Herrero: Fue idea mía. Yo lo propuse.
B: ¿Te dijeron que sí enseguida o tuviste que pelear un poco?
N.H: No, se lo conté a José Pablo López (Director de Telemadrid), me dijo que le gustaba la idea y a partir de ahí empezamos la labor de hacer un equipo, porque era mucho trabajo. Han sido tres meses, que parece que es poco, pero es mucho, porque primero la producción, luego la realización, luego el montaje... poco tiempo para todo lo que hemos conseguido. La gente al ver que queríamos hacer una cosa como histórica, se han ido sumando. Ha sido muy importante el que se sumaran presidentes de Gobierno.
B: ¿Quién fue el más difícil de conseguir?
N.H: Ha habido varios... pero quizá... es que todos han sido difíciles, no ha sido fácil ninguno. Eran unos momentos... esto se hizo antes de Navidad y en Navidad y estaba todo el mundo ocupado; las elecciones de Catalunya... hemos tenido que ir a mítines y esperar a que saliera para entrevistar. Ha sido bastante complicado por el momento y todos los políticos han sido horriblemente difíciles, han tardado y luego todo ha ido rodado. Los más fáciles han sido nuestros colegas, los periodistas, dispuestos siempre a echar una mano sabiendo que lo que queríamos era una cosa muy histórica, que no era contar lo de todo el mundo, sino ir a la intrahistoria. Luego los amigos del Rey... decirles que esto era un tema como el que abre una página de la Historia de España.
B: ¿Quizás si hubiera sido un reportaje más personal hubiera sido más difícil que la gente se sumara?
N.H: No, porque nadie nos ha preguntado qué vamos a poner y qué no, sino que en cuanto empezaron a decir bien los presidentes, te marcan mucho el camino. Quisimos que nos contaran cómo ocurrió, como fue la realidad...
B: ¿Ha colaborado la Casa del Rey?
N.H: Sí, nos han ayudado en cosas que no han salido, pero yo he estado en La Zarzuela grabando entradillas. Luego hemos visto que era mejor que no saliera ningún periodista porque nos parecía que todo tenía más fuerza si no salía nadie. Era mejor que fuera un recorrido de opiniones.
B: ¿Ha pedido Casa Real el material antes de que emitiera aunque fuera por curiosidad?
N.H: No. Hablé con La Zarzuela y les dije que creía que les iba a gustar. Es muy bonito y es una imagen muy real, pero no hemos mostrado nada, al revés.