La Princesa Isabel de Yugoslavia luchó para que su nieta abandonara la secta Nxvim, liderada por Keith Raniere y con la actriz de 'Smallville' Allison Mack como mano derecha.
A veces las historias tienen un final muy feliz. En ese final feliz está ahora mismo Catherine Oxenberg, que por fin ha visto cómo su hija India se desvinculaba por completo de la secta Nxivm, recuperaba su vida, se enamoraba y ahora se va a convertir en una mujer casada tras anunciar su compromiso de boda con Patrick D'Ignazio. Una pesadilla que terminaba a lo largo de 2019 después de ocho años con el líder Keith Raniere y su mano derecha, la actriz de 'Smallville' Allison Mack esperando a conocer su sentencia por extorsión y explotación sexual. Todo comenzó cuando en 2011 la aristócrata y actriz Catherine Oxenberg acudió junto a su hija India Oxenberg a unas charlas de autoayuda organizadas por una secta neoyorquina llamada Nxvim.
La joven quedó tan asombrada y atrapada con sus palabras que dejó su vida y le juró fidelidad eterna a su líder. Es más, cuando en abril de 2018 saltó la noticia de la detención de Keith Raniere, ella aseguró que protegería a su gurú aunque eso le costara la muerte y que iría a la cárcel para que no se sintiera solo. Una convicción que tenía desesperadas a su madre Catherine Oxenberg y a su abuela la Princesa Isabel de Yugoslavia, que lucharon con uñas y dientes para sacar a India de allí. Catherine Oxenberg dejó la secta por amor
Su lucha terminó el día que Oxenberg conoció al chef italiano Patrick D'Ignazio. Cuando su relación comenzó a hacerse formal, el cocinero habló seriamente con su pareja para manifestarle, según ha contado Page Six, que "no toleraría que siguiera las órdenes de Raniere o formara parte de un culto sexual". El amor triunfó y ella abandonó de forma definitiva la secta y todo lo que había a su alrededor. Ahora acaban de anunciar que se darán el 'sí quiero' en 2020.