Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Fue en septiembre de 2022 cuando comenzó la polémica en el Monarquía danesa después de que la Reina Margarita tomara una decisión y la hiciera oficial a través de un comunicado, diciendo que retiraba los títulos de príncipes a los cuatro descendientes de su hijo menor, Joaquín de Dinamarca. Se trata de un importante cambio que entrará en vigor el 1 de enero de 202.
Los tres nietos y la nieta de la Reina perderán su título de príncipes para convertirse en condes y condesa. "Su Majestad quiere que sus nietos puedan moldear sus propias vidas sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución", se podía leer en el comunicado.
Nicolás, uno de los nietos de la Reina Margarita que se ha visto afectado por esta decisión, ahora hablará en televisión tras perder su título real. Pero antes su padre ya se había manifestado al respecto visiblemente dolido: "Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así", y dijo que ahora sus hijos se encuentran en una situación que no comprenden.
Su hijo Nicolás participará en un episodio especial del nuevo programa de Emil Erichsen, titulado 'Mi propio curso'. Así que se espera que en esta intervención televisiva no dude en hablar de cómo se siente después de haber nacido como príncipe en la Casa Real. Por lo pronto, no se sabe qué piensa después de la decisión que ha tomado su abuela, puesto que fue grabado antes del comunicado en el que hizo saber que le retiraba dicho título.
Su lado más personal
Aunque sí que existe mucha curiosidad sobre lo que piensa sobre ser príncipe, quizás si en ese momento no se llegó a mostrar muy orgulloso de ello, tampoco le haya molestado mucho, o puede que ocurra todo lo contrario y que no esté nada feliz con la decisión que ha tomado su abuela y que ha dolido profundamente a su padre. Antes de la esperada emisión de este espacio, a través de su madre, la condesa Alexandra, el Príncipe ha emitido la siguiente declaración : "No estoy acostumbrado a navegar y bucear, por lo que fue un viaje desafiante, que también incluyó conversaciones buenas y profundas. Era bueno hablar con Emil y crear un ambiente relajado", dijo sobre su entrevista que aún no ha sido emitida.