En los últimos días el primogénito del Príncipe Joaquín se ha visto envuelto en la polémica debido a la publicación de una imagen suya posando sobre el capó de un coche. La instantánea ha sido publicada en la página web una la compañía de coches de alquiler dejando entrever el apoyo del Príncipe a la empresa. Las críticas no se han hecho esperar y la Casa Real Danesa se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial.
En el texto se reitera que "los miembros de la Casa Real no comercializan empresas y productos", añadiendo que "el Príncipe Nicolás deplora el error". Dicho error ya se ha solucionado y la empresa automovilística se ha visto obligada a retirar la imagen de su página web. Aún así, la relevancia del asunto no se queda ahí, ya que los expertos en realeza daneses sostienen que "nunca antes la Casa Real había tenido la necesidad de reprender a uno de sus miembros".
Renuncia al Ejército, pero no a las pasarelas
Un momento delicado para la Reina
No se sabe cómo ha sentado la decisión a Margarita II de Dinamarca, pero lo cierto es que la Monarca no atraviesa uno de sus mejores momentos. Las Navidad están a la vuelta de la esquina y este año habrá un miembro menos en la mesa: su difunto marido, el Príncipe Enrique. Después de más de 50 años juntos, su ausencia será sin duda notable para su viuda, sus dos hijos, sus dos nueras y sus ocho nietos.
Todos ellos se reunirán en el Castillo de Marselisborg para hacer más llevadera tan difícil circunstancia a la Reina, quien haciendo gala de su optimismo natural ha declarado recientemente a los medios: "Creo que va a ser una feliz Navidad". Lejos de dejarse llevar por la tristeza, Margarita II ya se ha puesto manos a la obra para preparar toda la decoración: ella misma es la encargada de decorar el árbol y crear los adornos que cuelgan de él.