Galería: Funeral del Duque de Edimburgo
La distancia que existe entre el Príncipe Harry y el resto de us familia es más que evidente, pero lo que ha sido toda una sorpresa ha sido saber que nadie, ni su padre el Príncipe Carlos ni su hermano el Príncipe Guillermo le llamaron por teléfono para comunicarle que su abuelo, el Duque de Edimburgo, había fallecido.
Ha sido el medio TMZ el que lo ha revelado a través de una fuente cercana a la Policía de Los Ángeles. Debido a la diferencia horaria que existe entre dicho lugar y Londres tuvo que ser despertado de madrugada por dos policías que le informaron de la triste noticia en su domicilio.
En un primer momento desde la Embajada de Estados Unidos quisieron contactar con él a través de una llamada telefónica, pero como no fue posible porque estaban durmiendo tanto él como su mujer Meghan Markle y su hijo, dos personas tuvieron que ir hasta su casa para hacerle llegar la noticia cuanto antes, porque si no llega a enterarse de esta manera, podría haberlo hecho a través de la prensa.
Un representante de la Embajada decidió llamar a la oficina del Sheriff de Santa Bárbara para pedir por favor que alguien se acercara a la mansión de los Duques de Sussex. Eso sí, aunque ellos fueron para darle la noticia, el propio Príncipe Harry pudo hablar con la Embajada para conocer los pormenores del fallecimiento de su abuelo, el marido de la Reina Isabel. Y tan pronto como lo supo anunció que viajaría hasta Reino Unido para despedir a su abuelo, aunque lo haría sin su mujer y sin su hijo.
No fue desheredado por su abuelo
Esta noticia se ha conocido justo cuando también se ha sabido que al contrario de lo que se había dicho, el Duque de Edimburgo no desheredó a su nieto. "El Duque de Edimburgo no era la clase de hombre que castiga a un nieto por portarse mal. Era un hombre muy justo, imparcial y encantador. Nunca le guardó rencor", ha indicado una fuente cercana a la Familia Real Británica.