Tener tu propia muñeca puede ser el sueño de cualquiera. Sin embargo, no todas las reproducciones son alabadas por el público. Este ha sido el caso de la muñeca inspirada en la hija de Guillermo Alejandro de Holanda, la Princesa Amalia, que ha conseguido horrorizar a los ciudadanos holandeses. La muñeca se encuentra en la actualidad expuesta en el Art Dolls Expo de Ámsterdam, junto a la muñeca inspirada en la Reina Isabel II.
La encargada de esta 'obra de arte' ha sido la rusa Elena Timkaeva, una figura que mide 69 centímetros de alto y que posteriormente será subastada en la página web Catawiki con un precio de salida de 1.500 euros para recaudar lo donado a la fundación 'Make a Wish' de Holanda.
La creadora ha querido salir al paso de las críticas comentado la dificultad que conlleva diseñar estas piezas: "He tardado dos meses en conseguir que se parezca a Amalia. El vestido está pintado a mano y se utilizó pelo de llama para la cabellera", confesó la autora tal y como apunta el diario ABC.Elena Timkaeva en el punto de mira
La diseñadora de la muñeca tomó como idea la imagen de la princesa durante el gran día de su padre, cuando tomó el trono allá por abril de 2013. Para la ocasión, las hijas de Guillermo Alejandro lucieron un bonito vestido azul klein y una sonrisa de oreja a oreja. Además, no es la primera vez que Elena Timkaeva hace una réplica de un miembro de la familia Orange para esta exposición ya que en 2015 le hizo su propia muñeca a la Princesa Beatriz consiguiendo que los holandeses quedasen satisfechos con su trabajo.