La nobleza italiana está de luto por la muerte de Filippo Corsini. El príncipe, de solo 21 años, ha fallecido en un trágico accidente ocurrido en Londres. La muerte le ha sobrevenido cuando fue atropellado por un camión cuando viajaba en bicicleta cerca de la londinense estación de metro Knightsbridge. Como señala Daily Mail, el conductor del camión ha sido detenido por imprudencia al volante. Tras ser interrogado en sede policial, se la ha puesto una fianza.
No solo la familia del Príncipe Filippo está destrozada, también sus amigos. Según el citado medio británico, personas cercanas al finado han mostrado su pesar por la trágica, inesperada y repentina muerte de un joven que tenía toda la vida por delante.
Una saga centenaria
Filippo Corsini procedía de una de las más antiguas y nobles sagas de Italia, aunque él había dejado el país transalpino para residir en Londres. En la capital británica estudiaba un Grado de finanzas internacionales en la Regent's University de Londres, por lo que solía moverse en bicicleta por la ciudad.
El Príncipe Filippo era hijo de Duccio y Clotild Corsini, y deja dos hermanas pequeñas que están rotas de dolor. Los Corsini se dedican al negocio del vino y el aceite en La Toscana, y son un clan muy unido que engloba un buen número de tíos y primos que a buen seguro intentarán reconfortar a los apenados padres y hermanas.
Los Corsini son uno de los clanes más antiguos de Florencia, su linaje se remonta a la Edad Media y entre sus miembros más destacados se encuentran el Papa Clemente XII, así como San Andrés Corsini, santo del siglo XIV.