La Princesa Cristina de Holanda ha fallecido en la madrugada del jueves 15 al viernes 16 de agosto de 2019. A sus 72 años y después de 14 meses de lucha contra un cáncer de huesos. La noticia ha sido comunicada por la Casa Real Holandesa a primera hora de la mañana del viernes.
Cristina de Orange catalogaba la enfermedad como algo cónico y afirmaba que podía vivir con ello, así lo hizo durante más de un año. La princesa será despedida en un funeral privado y sus restos se trasladarán a la Cúpula de Fagel, en el jardín del mismo palacio real, según un comunicado del Servicio de Información del Gobierno.
María Cristina, Princesa de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau y Princesa de Lippe-Biesterfeld, nació el 18 de febrero del año 1947 en el Palacio Soestdij en Baarn. Es la cuarta hija de la reina Juliana y el príncipe Bernardo. La princesa nació prácticamente ciega pero eso para desarrollar sus conocimientos en diversos ámbitos, como en el musical.
Una vida alejada del foco
La Princesa siempre destacó por su fuerte personalidad y su independencia y por lo poco que le gustaba estar dentro del foco mediático. Tanto es así que la Princesa renunció a sus derechos sucesorios cuando se casó en 1975 con Jorge Guillermo, un exiliado cubano por el que se convirtió al catolicismo en 1991. De este matrimonio nacieron tres hijos, Bernardo, Nicolás y Juliana.