Galería: La Familia Real Jordana en imágenes
El 1 de junio de 2023 se celebró la boda que unió al Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II con Rajwa Ai Saif, una arquitecta saudí que dejaba atrás su vida anterior para entrar en la Familia Real Jordana. El enlace, realizado por todo lo alto, fue esplendoroso y sirvió además para dar una muy buena imagen de Jordania al mundo. Testigos de ellos fueron los miembros de las numerosas Casas Reales que acudieron, entre ellos los Reyes Juan Carlos y Sofía.
La pareja parecía irradiar felicidad pese a que, desde su boda, han sido contadas las apariciones públicas de la que desde su boda se convirtió en Su Alteza Real la Princesa Rajwa Al Hussein. Sin embargo, tan solo ocho meses después del feliz acontecimiento, la Casa Real Jordana ha emitido un triste comunicado que ha llenado de dolor a la dinastía hachemí y a la familia Al Saif.
Tres días de luto
"La Corte Real Hachemita lamenta el fallecimiento del padre de Su Alteza Real la Princesa Rajwa Al Hussein, Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, que su alma descanse en paz", señaló la Corte Hachemí en una nota emitida en la tarde del domingo 18 de febrero de 2024.
Aunque Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif no forma parte de la Casa Real Hachemí, el Rey Abdalá ha querido tener un gesto de respeto hacia su consuegro, y ha ordenado que la Corte Real Hachemita se mantenga de luto durante tres días, a partir del domingo 18 de febrero de 2024.
" La Corte Real Hachemita expresa su más sentido pésame y condolencias a Sus Majestades el Rey Abdullah II ibn Al Hussein y la Reina Rania Al Abdullah, a Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II y a la Princesa Rajwa Al Hussein, y a la familia Al Saif en estos tiempos difíciles", añadió la Casa Real Jordana.