La muerte de Menchu Álvarez del Valle ha supuesto un durísimo golpe para su hijo, Jesús Ortiz, padre de la Reina, puesto que su unión era muy fuerte y no estaban preparados para esta pérdida. Ni qué decir tiene que el dolor de la Reina Letizia también tiene que ser absoluto, ya que se notaba que entre abuela y nieta había una gran complicidad y cariño difícil de olvidar ahora que nos ha dejado.
Esta unión también era muy fuerte con sus bisnietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a las que tenía un inmenso cariño y para las que siempre ha estado cuando lo han necesitado. Menchu Álvarez del Valle ha estado en muchos de los actos públicos a los que ha acudido la familia, como fue la Primera Comunión tanto de la Princesa Leonor como en la de la Infanta Sofía.
Una mujer con una gran trayectoria
La abuela de la Reina Letizia ha recibido algún que otro premio y es muy querida en su tierra, por lo que su pérdida va a ser muy sentida por todos los que la querían y admiraban. Menchu Álvarez del Valle ha estado al lado de su nieta en todo momento y la ha apoyado en los momentos más complicados de su acceso a la monarquía, por lo que ahora deja un gran vacío en la familia.