Galería: La Familia Real Belga en imágenes
La alegría de la Familia Real belga por la boda de la Princesa María Laura y William Isvy se ha visto empañada por la noticia del fallecimiento de la Archiduquesa Margarita Isabel de Saboya-Aosta, abuela de la futura novia y madre del Príncipe Lorenzo de Bélgica y Austria. Margarita de Saboya falleció a los 91 años dos semanas después de que se comunicara el compromiso de su nieta.
En 1953, Margarita de Saboya se convirtió en Archiduquesa de Austria y Princesa de Hungría y de Bohemia tras su matrimonio con el Archiduque Roberto I de Austria-Este, aunque muchos de estos títulos ya no poseen reconocimiento oficial, pudo mantenerlos tras el fallecimiento de su marido en 1996 y se consideran de cortesía.
No hay detalles de su despedida
Por el momento, tampoco se conoce la forma en que se despedirá a la madre del Príncipe Lorenzo de Bélgica, aunque se prevé que reúna a un gran número de componentes de las diferentes Familias Reales salvo que la pandemia imponga un funeral más discreto.
En la familia de Margarita de Saboya se encuentran nombres muy importantes de los dos últimos siglos de historia de la monarquía española e italiana. Su familia ha marcado gran parte de la historia reciente del continente europeo, siendo testigos de excepción de la desaparición de multitud de títulos nobiliarios, casas imperiales...
Una de las últimas apariciones públicas de la Archiduquesa Margarita se produjo en la boda de su nieto Amadeo, el primogénito de Astrid de Bélgica y el Príncipe Lorenzo. Una imagen que no se repetirá en la boda de su hermana María Laura, cuya boda se celebrará en 2022, tal y como anunció la Casa Real Belga en un comunicado.